SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que el líder de su partido, Javier Arenas, hará un discurso en la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta de Andalucía, que será "responsable, alternativo y crítico con el programa pactado entre la alianza de perdedores", en relación a PSOE-A e IULV-CA.
En rueda de prensa, Sanz ha indicado que dicho programa supone "una prórroga y una fotocopia" de las políticas "fracasadas" de los últimos 30 años, lamentando que la segunda y tercera fuerza política vayan a gobernar en Andalucía, cuando es el PP-A quien ha logrado el mayor número de escaños en la Cámara, "siendo el partido ganador en las autonómicas".
El dirigente 'popular' ha considerado que más que un discurso de investidura habrá una "coinvestidura de la bicefalia". Y es que, según ha señalado el 'número dos' de los 'populares' andaluces, José Antonio Griñán se va a convertir en el presidente "de la mitad del Gobierno", frente a IULV-CA que dirigirá "la otra mitad".
"El PP afrontará este debate con una actitud responsable y como una alternativa clara en Andalucía frente al fracaso de las políticas puestas en marcha por los socialistas", ha apuntado Sanz, quien ha asegurado que "el debate será igual al que manteníamos con Chaves porque lo que tenemos es más de lo mismo".