HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Huévar del Aljarafe (Sevilla) ha pedido a la alcaldesa, Áurea María Borrego (PSOE), que "explique la situación económica actual y real en la que se encuentra en el Ayuntamiento, ya que los trabajadores llevan cinco meses sin cobrar".
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Eugenia Moreno, ha expuesto en un comunicado que "la últimas vez que cobraron los trabajadores municipales fue el mes de agosto y desde entonces, no han recibido nada, tampoco la paga extraordinaria de Navidad", toda vez que el Consistorio de Huévar lleva años marcado por la asfixia financiera y los impagos.
"La situación económica del Consistorio, lejos de mejorar, empeora cada día y se hace más insostenible. Los trabajadores municipales viven una situación que no puede mantenerse por más tiempo, ya son cinco meses los que llevan sin cobrar y ni tan si quiera saben cuándo recibirán esas nóminas atrasadas". A todo ello hay que sumar "la incertidumbre ante la continuidad o no de sus puestos de trabajo".
Moreno, al respecto, ha afirmado que "la alcaldesa es incapaz de hacer frente a la grave crisis económica del Ayuntamiento y no da la cara ante una quiebra de la que ella es partícipe, ya que formaba parte, como número dos, del anterior equipo de gobierno", liderado por Rafael Moreno (PSOE), en cuya etapa comenzó la catástrofe económica de este ayuntamiento que ha llegado a adeudar hasta ocho nóminas a su plantilla.
"La política de esta señora ha sido alargar la agonía que padecen los trabajadores municipales y rumorear con el futuro laboral de casi la mitad de la plantilla", avisa la portavoz popular. "Es vergonzoso que dada la magnitud del problema, la alcaldesa socialista de Huévar no haya ni amagado con convocar una reunión con el único partido que hay en el oposición, el PP, para explicar de una vez la situación económica real e intentar buscar soluciones y salvar a nuestro municipio de la quiebra".
Por todo ello, desde el PP "pedimos que se convoque una junta de portavoces con urgencia, para tratar el tema y buscar soluciones de inmediato, ya que los trabajadores no pueden seguir esperando sine die a que les paguen las nóminas atrasadas, sumando ya cinco, así como que se les aclare su situación laboral futura".