PP-A insiste en que es "una indecencia sin precedentes" que "cientos" de ciudadanos no puedan votar por correo

Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 17:04

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha insistido este jueves en que es "una indecencia sin precedentes" que "cientos" de ciudadanos se vayan a quedar sin poder votar por correo y ha pedido explicaciones de ello a la Administración Electoral, al Gobierno y a Correos.

En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que los ciudadanos afectados por este "retraso" en la llegada de las papeletas a sus domicilios están "indignados" porque un gran número de ellos las pidieron, además, desde los primeros días en que se abrió el plazo de solicitud. Así, ha mostrado a los medios de comunicación distintas peticiones de voto por correo realizadas el 20 y 22 de octubre y el 2 de noviembre y a cuyos solicitantes no han llegado a tiempo las papeletas.

"A mí me indigna que la Junta Electoral o el Ministerio del Interior conteste que el plazo del voto por correo se amplía al día 18. Pues muy bien, pero es que la gente cuando lo solicitó el 20 de octubre es porque ya no iba a estar en casa", ha lamentado.

El PP-A presentó el pasado lunes una denuncia ante la Junta Electoral sobre estos hechos, especialmente significativos en la provincia de Cádiz según Sanz, y pidió información a la Oficina de Correos, que ha contestado "que los votos han salido" hacia su destino. Sin embargo, según el 'popular', el "voto ya va a ser imposible para muchos andaluces" porque ya no están en el domicilio al que pidieron que le remitieran los votos.

Por todo ello, el PP-A ha dicho que va a exigir explicaciones "a la Administración Electoral, al Gobierno y a Correos sobre cómo se ha podido permitir que esto sea así". "Por lo menos tendrán que dar una solución al futuro porque esto no había ocurrido antes", ha añadido Sanz, para quien estos hechos constituyen una "indecencia sin precedentes" y para quien se tenían que "haber tomado medidas antes".