SEVILLA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Sanz, ha justificado este jueves la reforma electoral que ha planteado el gobierno poniendo como ejemplo al propio Gobierno andaluz y asegurando que es "más democrático que gobierne el que gana y no quienes pierden" unas elecciones.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre las críticas del PSOE a esta propuesta, Sanz ha retado a los socialistas a "encontrar otro método más respetuoso con la voluntad de los ciudadanos que el que propone el PP".
"Porque si la fórmula más democrática del PSOE es gobernar perdiendo como en Andalucía, eso es mucho menos democrático que el que gobierne el más votado", ha aseverado con ironía.
El 'popular' ha pedido al PSOE que aclare cuál es su "alternativa" a la elección directa de alcaldes porque, en su opinión, lo que los ciudadanos llevan tiempo demandando es que se "respete al máximo" su voluntad en las urnas, lo que supone que gobierne "el más votado".
Además, ha recordado a los socialistas que esta propuesta la han llevado en más de un programa electoral y que incluso la defendieron en el Congreso de los Diputados, por lo que les ha pedido que "no se rasguen ahora las vestiduras" cuando es el PP quien lo propone.
En esta línea, ha pedido al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica, Mario Jiménez, que no intente "dar lecciones" a los 'populares' sobre democracia y sea "prudente" en sus declaraciones porque "sobrevive a base de oxígeno" en el PSOE-A, donde, en su opinión, no acaba de encontrar "su sitio".