SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha considerado este martes "realmente preocupante" que Andalucía, con la tasa de paro más alta de España, sea "un mes más" la comunidad autónoma en la que "menos baja el paro, hasta cuatro veces menos que en otras regiones".
En rueda de prensa tras participar en la reunión del Comité de Dirección del PP-A, López se ha pronunciado así después de conocerse que el paro en Andalucía ha bajado en el mes de mayo en 8.084 personas, lo que supone un descenso del 0,80 por ciento respecto al mes anterior.
La dirigente 'popular' ha dicho que, en términos interanuales, el paro ha bajado este año en Andalucía un tres por ciento, "tres veces menos que en Cataluña, Castilla y Léon, Castilla-La Mancha, Madrid o Extremadura, y cuatro veces menos que en Baleares".
Tras asegurar que el Gobierno en funciones de Susana Díaz "no está trabajando" en materia de empleo, ha preguntado a la socialista qué está ocurriendo para que a nivel nacional se haya producido "el mayor descenso del paro" en un mes de mayo con 117.985 parados menos y que de ellos "solo 8.084 sean andaluces".
UN PROBLEMA "DE GESTIÓN"
Y todo ello, "a pesar de que el paro andaluz representa un cuarto del paro de toda España", ha resaltado López, quien ha advertido de que nos encontramos ante "un problema de gestión" y de que el Gobierno andaluz haya dejado de invertir "más de 800 millones" en esta materia.
Así las cosas, la secretaria general del PP-A ha recordado que su formación ha presentado 146 medidas para facilitar la investidura de Susana Díaz y que buena parte de ellas son "generadoras de empleo", siendo esta cuestión una de las "principales" preocupaciones del PP-A.