Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 14:58

SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado este jueves la "desinformación y el retraso" que a su juicio reina en la instalación de los contenedores para la recogida de aceite doméstico usado.

Según informa el PP en una nota, la concejal popular Evelia Rincón ha explicado que "el gobierno municipal anunció en el mes de septiembre que se había iniciado la instalación en una primera fase de 100 nuevos contenedores distribuidos por todos los distritos en distintas instalaciones y dependencias municipales con gran afluencia de público", pero que "a día de hoy sólo hay 60, por lo que llama mucho la atención que aún no haya instalado ninguno en Triana y que en la Macarena solo haya uno", ha detallado.

En esa línea, Rincón ha señalado que "también es sorprendente que la única información que hay en la página web de Lipasam sobre las ubicaciones de contenedores para la recogida de aceite sea tan variable, ya que en el mes de noviembre contemplaba que había 71 puntos repartidos en la ciudad --dos en el Casco Antiguo; 12 en Cerro-Amate; 12 en Este-Alcosa-Torreblanca; cuatro en Los Remedios; uno en la Macarena; dos en Nervión; 15 en Distrito Norte; cuatro en Palmera-Bellavista; cuatro en San Pablo-Santa Justa; 11 en el Distrito Sur y cuatro en Triana--; pero "cuatro meses después, en el listado actualizado a 3 de marzo hay menos ubicaciones cuando, en teoría, debía haber más contenedores", ha añadido.

"Así, en el distrito Triana no hay ninguna, cuando en noviembre había cuatro; y en el distrito Sur de once que había en noviembre ahora hay tres", ha indicado la edil popular quien ha recalcado que "es incomprensible esta desorganización y falta de información".

"Son muchos los vecinos de distintos barrios que nos han trasladado sus quejas porque no saben dónde reciclar el aceite doméstico usado, incluso hay ocasiones en las que tienen que llamar constantemente al 010 para que les facilitan la ubicación de los contenedores por los cambios continuos", ha continuado.

De esta manera, Rincón ha pedido que "se le facilite información de la ubicación real de los contenedores a los vecinos a través de la página web de Lipasam y en las oficinas de los distritos municipales". Además, "se deben realizar campañas en los distritos para dar a conocer las nuevas ubicaciones de los contenedores, el nuevo sistema y la importancia de reciclar el aceite usado doméstico", ha apostillado.

"Se debe dar cobertura a todos los distritos de la ciudad para que todos los vecinos puedan reciclar el aceite usado, por lo que es necesario que se terminen de colocar los 100 contenedores previstos en esta primera fase", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: