El PP de Marchena (Sevilla) defiende la "transparencia" de sus cuentas y reclama al PSOE que haga públicas las suyas

Rueda de prensa del PP en Marchena
Rueda de prensa del PP en Marchena - PP

MARCHENA (SEVILLA), 3 Feb. (EUROPA PRESS(

El PP de Marchena (Sevilla) - ha defendido este viernes, ante el expediente incoado por el Ayuntamiento sobre el destino de unos ingresos de este Grupo municipal en 2017, que sus cuentas "están presentadas al completo como ejemplo de transparencia", reclamando a la alcaldesa, la socialista María del Mar Romero, que publique las de su partido.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marchena, Esther
Álvarez, acompañada por el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha criticado el "acoso del PSOE al insinuar que nos estamos enriqueciendo con el dinero del grupo".

"El interventor, concejal del PSOE en Utrera y antiguo alto cargo de la Junta de Andalucía del PSOE, nos pidió en 2019 la justificación de un dinero que el Ayuntamiento nos pagó en 2017 correspondiente a la legislatura de 2007-2011", ha dicho la edil del PP indicando que el Ayuntamiento ha incoado un expediente a su grupo y aunque el mismo ha presentado sus cuentas, el citado funcionario habilitado nacional consideraría que las mismas son "muy complejas".

"Pedimos la documentación del PSOE para orientarnos y presentar los mismos datos y se niegan", ha alegado la portavoz del PP rememorando las diversas sentencias desfavorables al Ayuntamiento en materia de acceso a información.

Así, ha defendido las cuentas de su grupo municipal, acusando a la alcaldesa de "extorsión y de un permanente acoso con mentiras al afirmar que nos hemos enriquecido", ha criticado. "El ambiente hostil es el clima habitual en el Ayuntamiento, institución que lleva cuatro años sin pagarnos, por lo que hemos tenido que dejar la sede del PP en Marchena porque, según el interventor, no podemos tenerla y no le consta que el PSOE la tenga", ha lamentado.

Así, ha pedido a la alcaldesa socialista "que publique las cuentas del PSOE hasta 2022 para ver quién se ha enriquecido realmente".

Por su parte, Ricardo Sánchez ha afirmado que en política municipal la democracia plena se logra "cuando la oposición tiene capacidad de ejercer su labor plenamente". "No es de recibo que nuestros concejales sufran día tras día la tensión personal y emocional ante estas actitudes", ha dicho.

"Ante esa insinuación de apropiación indebida que lesiona el honor y el buen nombre de nuestros concejales, pedimos a la alcaldesa que se retracte públicamente o bien que realice una acusación clara y explícita para que ellos puedan defenderse en los tribunales", ha aseverado Sánchez.

Leer más acerca de: