SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha negado que la huelga de médicos que ha comenzado este lunes en la comunidad andaluza "beneficie" a su partido y ha acusado a la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, de "no decir la verdad" a la opinión pública la sanidad andaluza y de "culpar" al Gobierno de los "recortes" de la Junta.
En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Sanz ha señalado que la consejera "se ha metido ella sola en un gran lío intentando confundir a la ciudadanía y diciendo que es que los médicos no quieren aceptar las 37,5 horas que afectan al resto de funcionarios", algo que tacha de "mentira".
"A mí me parece una gran mentira todo lo que la Junta de Andalucía, en materia de sanidad, está llevando a cabo echando la culpa de todo al Gobierno de la Nación, a los médicos y ahora por lo visto al PP-A", ha lamentado el secretario general de los 'populares' andaluces.
Ante ello, ha considerado que tanto el PSOE-A como la Junta "deberían de afrontar de una vez sus recortes y explicarle a los andaluces la verdad de las reformas", ya que es "la Junta la que ha recortado en sanidad en el último presupuesto el diez por ciento". "Deberían explicar a los andaluces cuál es la situación en estos momentos y el por qué de esos recortes porque lo que no tiene sentido es que echen la culpa permanentemente a otros", ha concluido.