PP-A no dejará que pase un solo día "sin airear el vergonzoso" caso ERE, frente a "ley del silencio" que busca la Junta

Alicia Martínez, este jueves
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:12

SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha querido dejar claro este jueves que no va a dejar que pase un solo día "sin airear el vergonzoso" caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, frente a la "ley del silencio" que quieren imponer la Junta y el PSOE-A.

En rueda de prensa, la secretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos del PP-A, Alicia Martínez, ha hecho estas manifestaciones al hilo de que el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, alertara ayer del "efecto perverso" que produce que los periodistas "aireen excesivamente" los asuntos judiciales en los que hay políticos involucrados.

"Es inaceptable que el consejero culpe a los medios de comunicación por hacer su trabajo", según ha indicado Martínez, convencida de que, sin duda, al PSOE-A lo que le gustaría es que no se hablara de los políticos del partido implicados en los casos ERE o Invercaria, en la Operación Madeja o en el desvío de fondos públicos para formación, casos de "extrema gravedad, con ramificaciones impredecibles".

Para Martínez, el PSOE-A, durante más de 30 años gobernando en la comunidad, ha dado por "aceptables prácticas inaceptables", como subvenciones sin control o fraudes en ayudas, algo a lo que ahora tampoco es ajena IULV-CA, según ha apuntado, recordado que el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, podría ser imputado en las supuestas irregularidades en torno a la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la 'Fundación DeSevilla'.

"El PP-A no va a dejar que pase un solo día sin airear el vergonzoso caso de los ERE para que no se vuelva a repetir y los ciudadanos juzguen la conducta de los políticos", ha sentenciado la dirigente popular, quien ha lamentado que el PSOE-A y la Junta quieran "imponer la ley del silencio respecto a los casos de corrupción" que les afectan, lo que recuerda a otros tiempos que no tienen nada que ver con ese nuevo tiempo que quiera abrir la presidenta, Susana Díaz.

Alicia Martínez también ha considerado "inaceptable" que el secretario de UGT-A, Francisco Fernández, "denuncie el acoso de algunos medios de comunicación" y que pretendan hacer "sentencia" pública sobre el caso del desvío de los fondos a la formación que afecta al sindicato.

"Es inaceptable culpar a los medios de comunicación por poner de manifiesto las evidencias, cuando el sindicato no quiere dar explicaciones" sobre el asunto, según la dirigente popular.

Ha querido dejar claro que su partido va a seguir pidiendo explicaciones a la Junta sobre este asunto en el Parlamento y ha criticado que el Gobierno andaluz no haya dicho aún si se va a personar y denunciar los hechos ante la justicia.

Para Alicia Martínez, se evidencia cada día que la justicia va por un lado y la Junta de Andalucía, por otro, sin ninguna intención de colaborar con las instancias judiciales. El último ejemplo, según ha apuntado, es la negativa del exviceconsejero de Presidencia e Igualdad y exdirector general de Presupuestos de la Junta, Antonio Lozano, que había solicitado la suspensión de su declaración este jueves ante la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya.