SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del grupo parlamentario del PP-A, Macarena O'Neill, ha afirmado este viernes que su partido no quiere "ni imaginar" que el PSOE-A pueda incluir a sus diputados 'preimputados' en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en la Diputación Permanente de la Cámara andaluza para que éstos sigan siendo aforados si se convocara un adelanto electoral.
Así se ha pronunciado la dirigente 'popular' a preguntas de los periodistas a las puertas de los Juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla, donde ha acompañado a la vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, a denunciar la situación de "colapso" de la Justicia.
El próximo lunes se ha convocado una sesión plenaria extraordinaria en el Parlamento, en cuyo orden del día se encuentra la sustitución de miembros de la Diputación Permanente, sin que hasta el momento haya trascendido el nombre de los mismos y sus relevos.
O'Neill, que ha confirmado que su formación desconoce los nombres de estas personas, ha dicho que no quieren ni pensar que los socialistas puedan incluir en la Diputación Permanente a los diputados preimputados: Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, Francisco Vallejo y Manuel Recio.
En este contexto, ha considerado que si ello sucediera el PSOE-A estaría usando la Diputación Permanente de la Cámara andaluza de manera "torticera", ante lo cual su partido tomaría las decisiones que correspondan y consideren convenientes.