SEVILLA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PP andaluz, Virginia Pérez, ha asegurado este martes que desde su partido mantienen un "contacto permanente" con el comité de empresa de la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla), al que "le tienden la mano" para "todas las mediaciones que sean necesarias" aunque sin poder garantizar que no se lleve a cabo.
Así lo ha dicho en rueda de prensa al ser cuestionada por los periodistas sobre si el Ministerio de Defensa podría mediar ante la empresa 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), gestora del mantenimiento de la base, tras su anuncio de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 55 trabajadores de las instalaciones.
Pérez ha afirmado que "el Ministerio, a través de los diputados 'populares', también está en contacto con los empleados", toda vez que el pasado 15 de julio mantuvieron una reunión para analizar la situación de los trabajadores españoles en la base.
Por su parte, según ha añadido, el PP-A también se reunió con el comité de empresa el pasado 31 de julio y le expresó su disposición para "tenderles la mano" en todas aquellas mediaciones que "sean necesarias para evitar más pérdida de empleo".
De esta manera, la vicesecretaria de los 'populares' andaluces ha deseado que este último ERE finalmente no se lleve a cabo, si bien ha dicho que "no puedo garantizar nada hasta la fecha".