SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular andaluz ha anunciado este jueves que pedirá a la Diputación de Sevilla y a la empresa Prodetur el expediente completo de la empresa Biodiesel Andalucía 2004 que, según los 'populares', "enchufó" a la cuñada de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Dicha petición se produce después de que el portavoz del PP en la Comisión de Investigación de financiación de partidos en el Senado, Luis Aznar, haya acusado a Díaz de "enchufar" a familiares suyos, que trabajaron impartiendo cursos para empresas que recibieron ayudas de la Junta, mientras "un millón de andaluces se iban al paro".
En concreto, el PP-A pedirá a la Diputación de Sevilla y a Prodetur el contrato a la empresa Biodiesel Andalucía 2004, así como la justificación de la subvención y la relación de trabajadores adscritos a dicho contrato, según ha anunciado en un comunicado.
El contrato adjudicado por la Diputación de Sevilla, gobernada por el
socialista sevillano Fernando Rodríguez Villalobos, se hace en el marco
de la campaña de recogida de aceites vegetales usados para la
producción de biodiesel, a través de la promoción de empleo local.
Se trata de una empresa especializada en la producción de carburantes
con aceite reciclado y que, tal y como ha expuesto este jueves el PP en el Senado durante la comparecencia de la presidenta de la Junta en la comisión de financiación de los partidos políticos, habría contratado entre otras personas, a la cuñada de Díaz, Aurora Moriche, y a Fernando Vargas, marido de la delegada de la Junta en Sevilla, Esther Gil.
Según ha explicado el senador Luis Aznar durante la sesión en la comisión del Senado, "las personas contratadas aparecían en una lista de 'recomendados' con una clave numérica según el alto cargo de quien viniese la recomendación. Estas dos personas pertenecen a la
clave numérica '4'.