SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha anunciado que pedirá en el pleno ordinario del próximo viernes una reordenación del tráfico en el entorno de la antigua estación ferroviaria de Cádiz, "ya que los vecinos se están quejando de falta de señalización, información y de alternativas para la entrada y salida en la zona".
En este sentido, Díaz ha explicado en un comunicado que "ante el inicio de la obras del proyecto de rehabilitación de la estación de Cádiz, los vecinos reclamaron un plan de movilidad que les facilitara las entradas y salidas del barrio, demanda que no fue atendida e incluso no fueron informados de que calles se iban a cortar". Es más, "de la noche a la mañana se encontraron que la entrada y salida desde la calle Juan de Mata Carriazo a la avenida de Cádiz estaba cortada, sin que haya ninguna señalización que advierta de este corte, por lo que cada vez que quieren entrar en su barrio sólo tienen un acceso por la avenida Menéndez Pelayo, con dirección a la plaza Soledad Becerril".
Además, Alberto Díaz ha destacado que "en el pleno del Ayuntamiento del 30 de octubre de 2015 se aprobó habilitar temporalmente como aparcamiento en superficie el solar destinado al Equipo Quirúrgico, debido al déficit de aparcamientos que existía en la zona, un problema incrementado con la perdida de plazas debido a las obras de la Estación de Cádiz". Y es que "a fecha de hoy este solar se ha habilitado para tal fin, pero no se sabe el motivo por el que sigue sin uso, por lo que los vecinos están demandando su apertura".
De igual modo, el portavoz del PP ha indicado que "los vecinos nos han trasladado su preocupación por el estado de abandono y el progresivo deterioro que están sufriendo las calles, reiterando la ausencia de los servicios de limpieza municipales y el mal estado en que se encuentra los adoquines de la calzada". "La falta de mantenimiento en el adoquinado de la calzada es perceptible en la avenida de Cádiz, en la avenida de Málaga, y sobre todo en el inicio de la calle Bartolomé Medina, esquina con la plaza Soledad Becerril", dice Alberto Díaz.
Por todo ello, Díaz ha anunciado que llevará al próximo pleno "un plan de reordenación del tráfico para facilitar la entrada y salida del barrio, durante el periodo que duren las obras de la estación de Cádiz, reclamando que se dé cumplimiento al acuerdo aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla de 30 de octubre del 2015, dando uso como aparcamiento al solar del Antiguo Equipo Quirúrgico", y la reparación del adoquinado de la Avenida de Cádiz, Avenida de Málaga y la calle Bartolomé de Medina".
MOCIÓN EN DEFENSA DE LA CONCERTADA
Además, el PP defenderá en el próximo pleno ordinario una moción en defensa de la educación concertada con fondos públicos. Así, el concejal Ignacio Flores ha explicado en un comunicado que "la libertad de enseñanza es un derecho fundamental recogido en el Artículo 27 de la Constitución Española. Tanto la Ley de Educación Andaluza, en su Artículo 2.3, como nuestro Estatuto de Andalucía, en su Artículo 21, reconocen como enseñanzas públicas la educación pública y la concertada".
Flores ha destacado, en ese sentido, que "no podemos olvidar que el sistema educativo pivota sobre dos ejes, la enseñanza pública y la concertada, teniendo la educación concertada un papel fundamental, con mucha relevancia cuantitativa, ya que es elegida como opción de enseñanza por un porcentaje muy destacado de familias y hay centros en muchos barrios, como Alcosa".
Del mismo modo, el edil popular ha manifestado que "la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, anunció que no se realizarán nuevos conciertos y de los que ya existen seguirán aquellos en los que las unidades sean estrictamente necesarias, por lo que continúa creando incertidumbre a los centros concertados y a las familias que escogen estos centros paras sus hijos".
Por ello, el Grupo Popular elevará al Pleno una propuesta para instar a la Junta a "impulsar, a través del diálogo con todos los agentes implicados, un gran pacto educativo que, al margen de debates ideológicos, afronte los problemas reales de la educación en Andalucía, en beneficio de la calidad y la excelencia de nuestra enseñanza que nos permitan mejorar los resultados de nuestro sistema educativo".
Además, precisa que desde el PP "exigimos que se incremente el presupuesto destinado a la política educativa no universitaria, a fin de converger con la inversión por alumno que registra la media española, ya que Andalucía es la última comunidad en gasto por alumno-, para que el alumnado andaluz pueda acceder a la educación pública en las mismas condiciones de calidad que el resto de comunidades", ha detallado Flores.
Igualmente, "pedimos que no se lleven a cabo recortes de unidades en aquellos centros sostenidos con fondos públicos con demanda social en el próximo curso, ni en cursos sucesivos, teniendo en cuenta en cada caso la ratio de la zona donde esté ubicado el centro", ha señalado el edil popular; ha añadido que "hay que garantizar la convivencia de centros públicos y centros concertados, rechazando cualquier manifestación de confrontación y/o discriminación, respetando la libertad de elección de centros de las familias, como derecho fundamental".
Flores ha concluido avisando de que "acabar con la educación concertada en Andalucía es también eliminar el derecho y la garantía que tienen los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, además de generar un problema. A día de hoy, la Junta sería incapaz de dar cobertura a todos esos servicios si no fuera a través de los conciertos. Desmantelar la educación concertada es sencillamente destrozar el sistema educativo en Andalucía".