SEVILLA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha pedido este viernes el cese de la dirección del hospital Virgen de Valme, de Sevilla, tras conocerse las denuncias de los sindicatos sobre problemas con los ascensores de este hospital anteriores al accidente que costó la vida de Rocío Cortés, la joven de 25 años que era trasladada en un ascensor tras dar a luz.
En un comunicado, Crespo ha destacado que la dirección del hospital de Valme afirmó desde el primer momento que el ascensor causante de este siniestro había pasado todas las revisiones y que no había constancia de incidentes previos con este ascensor. "Si esas denuncias sindicales se confirman, estamos ante una mentira del SAS que tiene que tener consecuencias", ha afirmado.
Carmen Crespo, que ha criticado el "silencio" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre este asunto, ha dicho que "ella y la consejera han guardado silencio estos días ante un hecho tan trágico que ha dejado asombrados a todos los andaluces". Por ello, se preguntado "cuántas denuncias hacen falta" para que la Junta y el SAS den todas las explicaciones.
Para la portavoz parlamentaria, estamos ante un "doble escándalo", por un lado, la falta de explicaciones y la falta de transparencia de la Junta sobre el accidente, que requiere una investigación profunda y explicaciones urgentes; y por otro lado, "la mentira y el engaño", que exige responsabilidades políticas.
"Cuando hay una mentira es que algo se intenta ocultar, y por tanto pedimos el cese de quien ha intentado engañar a los andaluces", ha concluido la dirigente 'popular'.