PP-A pide a Cortés que explique su concepto de "robo" y aclare si jurar el cargo en IU supone "renegar" del Código Penal

Dolores López Gabarro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 20:54

Dolores López: Las justificaciones de Cortés son "una falta de respeto a las familias con problemas económicos que dan a diario ejemplo honradez"

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Social del PP-A, Dolores López Gabarro, ha pedido a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, que explique "cuál es el concepto de 'robo' según el diccionario de IU", así como que aclare si "al jurar el cargo en IULV-CA se reniega a la vez del Código Penal español".

López se ha pronunciado de este modo en un comunicado en relación a las declaraciones de Cortés a Europa Press en las que ha afirmado, en relación con las acciones protagonizadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros".

La dirigente 'popular' ha considerado "lamentable" la actitud de Cortés, a la que ha acusado de hacer "dejación de funciones" en la Consejería. En su opinión, la titular de Fomento "se dedica la mitad del mes a acudir a manifestaciones y a hacer oposición contra ella misma y la otra mitad a ser consejera, especialmente el día que tiene que firmar su nómina".

López ha señalado que la actitud de los dirigentes de IU y miembros de la Junta que están amparando los asaltos a supermercados y a pequeños comercios, con ataques a trabajadoras incluidos, "no tiene cabida en una democracia" y ha subrayado que "queda muy claro en qué consiste la acción política de IU" cuando están "amparando los robos de Gordillo y al concejal de Piñar (Granada) que robó en el bar de su madre".

"Los problemas económicos y sociales derivados de la crisis y del paro no se solucionan en ningún caso robando", ha resaltado la diputada del PP-A, que ha querido dejar claro que "ese concepto maquiavélico de la política, en el que el fin justifica cualquier medio" es "inadmisible" porque "esto sería la Ley de la selva".

Por último, López ha lamentado que las palabras de Cortés son "una falta de respeto a todas las familias con problemas económicos que a pesar de las dificultades siguen dando a diario ejemplo de honradez", y a las asociaciones sociales y ONG que "dan cobertura social gracias a la solidaridad y al trabajo, y no a la delincuencia".