PP-A pide a Díaz que defienda "con hechos" la RTVA y evite el cierre de las corresponsalías

Actualizado: lunes, 5 enero 2015 15:04

SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento, Miguel Contreras, ha pedido este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no sea hipócrita" y que "defienda con hechos" la labor de la Radio Televisión pública en Andalucía y el trabajo "de todos sus profesionales", de manera que "paralice" el cierre de las corresponsalías de Canal Sur, como la de Bruselas, anunciado hace unos días.

Para Contreras, "la situación de la RTVA no se resuelve con palabras bonitas, que además son incoherentes con la acción de la presidenta de la Junta". En un comunicado, ha reprochado a Díaz que "no le importe en absoluto el servicio público, la calidad informativa y mucho menos los trabajadores, sólo su minuto de gloria en cada informativo".

"Es lamentable que el principal medio de información de cientos de miles de andaluces en Andalucía sea para la presidenta de la Junta sólo un instrumento más de marketing", ha añadido.

En este sentido, ha emplazado a la presidenta de la Junta a "grabar otro vídeo pidiendo disculpas a los trabajadores de la RTVA por estos tres años de recortes salariales, y por la nula apuesta por la producción propia", así como "pidiendo disculpas a los andaluces por el coste de un servicio público que deja mucho que desear por la mala gestión de la Junta".

Contreras ha proseguido preguntándose "qué importancia real tiene para Díaz la política que se hace en la Unión Europea, cuando se carga de un plumazo las corresponsalías y la información directa, pasada por el filtro de la actualidad andaluza, que podamos recibir los andaluces desde nuestra televisión pública".

El portavoz del PP ha defendido el trabajo diario de todos los trabajadores de la cadena pública andaluza, "que no quieren palabras, quieren hechos y compromiso". Ha recordado que "hace demasiado tiempo que trabajan en unas condiciones más que mejorables, por culpa de la pésima gestión que de la cadena pública está haciendo el gobierno andaluz y su presidenta".

Leer más acerca de: