SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP andaluz ha pedido este jueves la dimisión del consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IU), por participar en un encierro que alrededor de 30 cargos públicos y orgánicos de la federación de izquierdas están desarrollando en la Delegación de Hacienda, dependiente del Gobierno de España, en Granada para protestar por las nuevas medidas de ajuste aprobadas por el Ejecutivo central, al entender que dicho comportamiento es "de extrema gravedad" y lo "inhabilita" para ejercer dicho cargo.
Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, quien ha aseverado que "un miembro de un gobierno no puede ser 'okupa' de otro gobierno", ya que eso supone "un acto de deslealtad institucional".
En esa línea, la dirigente 'popular' ha instado al consejero andaluz de Turismo a que escoja entre "trabajar para sacar a Andalucía de la crisis o situarse detrás de las barricadas", pero le ha advertido de que, si se decanta por la segunda opción, "debe dimitir y dejar el Gobierno andaluz".
A juicio de Corredera, "algunos --en referencia a Rodríguez-- no han entendido que forman parte de un gobierno que realiza recortes más importantes que los del Ejecutivo de Rajoy". Por eso se ha preguntado si el titular de Turismo "se ha encerrado contra sí mismo".
"No se puede, por un lado, gobernar, y, por otro, ocupar instalaciones de otro gobierno", ha insistido la vicesecretaria de Organización del PP-A antes de remachar que las medidas de ajuste que está adoptando el Gobierno de la Nación no pueden servir de "excusa" para justificar este encierro, porque "la Junta está aprobando medidas mucho más duras y no aporta soluciones".
En esa línea, Corredera ha censurado que el Ejecutivo autonómico, "en vez de solidarizarse con el Gobierno central", que, a su juicio, lo está "ayudando" con medidas como el plan de pago a proveedores o el fondo de liquidez para las comunidades autónomas, "se encierra en sus instalaciones".