Carrera de la Mujer de Sevilla 2017
EUROPA PRESS/CARRERA DE LA MUJER
Actualizado: domingo, 8 octubre 2017 14:37

SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha lamentado que "14.000 mujeres han visto cómo se ha cancelado" la Carrera de la Mujer 2017 --que estaba programada para este domingo--, y ha pedido explicaciones al respecto al equipo de gobierno local, dirigido por el socialista Juan Espadas.

En declaraciones a Europa Press, la edil del PP se ha pronunciado de esta manera acerca de la suspensión de la Carrera de la Mujer, algo de lo que la organización ha culpado al Ayuntamiento, mientras que el gobierno local ha señalado que la responsabilidad "exclusiva" de esta suspensión es de la empresa organizadora.

Sánchez Estrella ha indicado que, "en el caso de que hubiera habido algún problema" con la celebración de la carrera, "el Ayuntamiento debería haber enviado un comunicado advirtiendo de su cancelación el día anterior".

Asimismo, Sánchez Estrella ha avanzado que, "teniendo cuenta que es la duodécima edición y los organizadores son los mismos", el Partido Popular pedirá el "expediente para ver qué ha fallado", así como "explicaciones entre delegaciones".

También ha recordado que hace tres días el concejal delegado de Deportes, David Guevara, dio una rueda de prensa con los organizadores de la Carrera de la Mujer "celebrando un año más que se celebrara la prueba".

"Se cancela sin previo aviso y sin explicar absolutamente nada", pero "el sábado se permite montar el dispositivo" en la Plaza de España, ha apostillado Sánchez Estrella, al tiempo que ha lamentado que se "ha abandonado a 14.000 mujeres que se habían congregado por una carrera solidaria".

Por último, el Partido Popular, a través de su portavoz adjunta en el Ayuntamiento, ha lamentado que "aquí pierden las corredoras y la imagen de la ciudad", y ha reiterado que "si hubiera habido un fallo" se debería haber comunicado "el día de antes".

Más noticias

Leer más acerca de: