SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido explicaciones al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, por la actitud "antisocial" del PSOE al votar en contra del decreto sobre la dación en pago para las hipotecas, convalidado este jueves en el Congreso.
En rueda de prensa, Sanz ha considerado que esta medida, propuesta por el Gobierno de la Nación, es "absolutamente clave e importantísima" para muchas familias a la hora de hacer frente a la crisis económica que, en muchos casos, está impidiendo que puedan afrontar los pagos de su hipoteca.
El dirigente 'popular' ha considerado que la única razón que tienen los socialistas para votar en contra de esta medida, dirigida hacia los "más desfavorecidos", es su "interés partidista", lo que les lleva, en su opinión, a oponerse a cualquier medida que plantee el Gobierno del PP.
Sanz se ha preguntado cómo el PSOE-A se ha "atrevido" a rechazar la dación en pago, un retardo en la amortización de cuatro años, la posibilidad de ampliar el plazo total de la hipoteca en más del 40 por ciento, fijar un punto máximo de interés en los préstamos hipotecarios o moderar los intereses de mora que alcancen niveles de usura.
Finalmente, ha destacado que Andalucía es la comunidad autónoma donde más ejecuciones hipotecarias se han presentado en el año 2011, con un 9,7 por ciento más que la segunda. Según ha precisado, de 2007 a 2010 las ejecuciones hipotecarias presentadas en Andalucía se incrementado un 290 por cien. Desde 2008, se ha presentado un total 63.458, lo que supone un 19,6 por ciento de toda España.