SEVILLA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sevilla va a pedir a la Junta de Andalucía que explique los motivos que han llevado al cierre de la Unidad de Ortopedia Infantil del Hospital Virgen del Rocío, ante la marcha del jefe de la Unidad de Ortopedia Infantil. Así lo ha anunciado el vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luis García, junto a la parlamentaria del PP por Sevilla Patricia del Pozo.
García ha explicado en un comunicado que "el doctor David Farrington Rueda lleva diez años atendiendo a niños afectados por escoliosis de aparición precoz y es inaceptable la falta de apoyo tanto a este profesional como al resto de su equipo, que están sacando adelante la sanidad en nuestra provincia a base de esfuerzo y vocación a pesar de las condiciones y situación que arrastra el sistema sanitario, habiendo constituido una unidad pionera y referente a nivel internacional". "Es inconcebible que la Junta de Andalucía no ofrezca todo el apoyo para que este profesional y su equipo dejen la sanidad pública".
"Con esta decisión, la Junta de Andalucía impide que los niños sevillanos y andaluces puedan acceder al mejor tratamiento que existe en estos momentos en de aparición precoz y los obliguen para ello a irse a la sanidad privada, ya que este médico y su equipo que hasta el momento atendían en la sanidad pública, ahora lo harán en la sanidad privada".
El vicesecretario de Sociedad del Bienestar ha afirmado que "desde el PP vamos a emprender todas las acciones necesarias a nuestro alcance para defender los derechos de los padres y niños afectados, porque no podemos consentir que la Junta de Andalucía eche por la borda un servicio tan necesario e importante como el de la Unidad de Ortopedia Infantil, máxime siendo un tratamiento único en toda España".
"En estos momento unas 20 familias se encuentran desoladas y sin saber a dónde acudir porque no se les ha explicado nada hasta que todo ha pasado y la marcha de este médico está decidida", avisa García.
"Desde el PP -ha señalado García- vamos a velar porque se de una pronta solución a esta situación y porque los niños puedan seguir siendo atendidos por el doctor Farrington y su equipo, referente en el tratamiento de esta malformación". "No puede haber otra solución posible que no sea el retorno cuanto antes de esta unidad al Hospital Virgen del Rocío".
Así, García, ha concluido que "es inaceptable que la ineficacia de la Junta de Andalucía esté provocando la huida de profesionales sanitarios de valía nacional e internacional y debe atajar cuanto antes esta mala gestión que sólo hace ir en detrimento de la calidad del sistema sanitario de nuestra provincia".