Homenaje del PP de Sevilla por el 25 aniversario del asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco.
Homenaje del PP de Sevilla por el 25 aniversario del asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco. - PP SEVILLA
Publicado: miércoles, 13 julio 2022 13:36

SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido este miércoles al PSOE de Sevilla que "censure" las "vergonzosas actitudes" de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el vicepresidente, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que "no se levantaron" durante el minuto de silencio en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato.

Así lo ha destacado la presidenta provincial tras participar en la tradicional ofrenda de Nuevas Generales y el PP de Sevilla en la Glorieta de Miguel Ángel Blanco por el 25 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. "Todos los años organizamos este sentido homenaje a nuestro compañero asesinado a cámara lenta hace 25 años", ha recordado en una nota de prensa.

"Rendimos homenaje a un compañero que dio su vida por defender la libertad, sus principios y por reivindicar a España como país", ha apuntando, al tiempo que ha subrayado que desde el PP de Sevilla "reclamamos altura de miras al PSOE ante la situación inaceptable para demócratas que vivimos en el Congreso de los Diputados".

"Vimos a dos autoridades, Meritxell Batet y el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, sentados en sus asientos mientras se rendía homenaje a nuestro difunto compañero en el minuto de silencio en el Congreso", ha dicho, recalcando que fue una situación que "nos avergüenza".

Ante ello, la presidenta del PP de Sevilla ha pedido al PSOE de Sevilla que "censure esa actitud que nada representa a los sevillanos, a la democracia y que hoy nos abochorna a todos". "Si hay algo que hicieron los españoles hace 25 años fue levantarse para no seguir viviendo bajo el terror. No permitiremos pasos atrás", ha zanjado.

Más noticias