SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha remitido este jueves un escrito al presidente de la Cámara, el socialista Juan Pablo Durán, en el que le pide, en nombre de su grupo, "amparo" ante las palabras "ofensivas" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al líder del PP-A, Juanma Moreno, durante su debate en el Pleno del Parlamento, y que éstas se retiren del diario de sesiones.
Como se recordará, la jefa del Ejecutivo andaluz trasladaba al líder 'popular' que "los andaluces saben que mi patrimonio, el único que he heredado, es la educación, la honestidad, la honradez y la vergüenza, patrimonio del que usted carece".
Crespo, en su escrito, consultado por Europa Press, afirma que "estas palabras suponen un juicio de valor sobre un miembro de la Cámara y confieren y vierten conceptos ofensivos". Asimismo, remarca "que durante el transcurso del debate se le ha pedido reiteradamente --a Durán-- la palabra al amparo de los artículo 77 y 78 del Reglamento, que nos ha sido denegada".
Añade la portavoz 'popular' que "las afirmaciones vertidas por la presidenta de la Junta incurren en uno de los motivos que el Reglamento señala para que usted --el presidente de la Cámara-- hubiera llamado al orden al orador, ya que contienen conceptos ofensivos para el decoro de un miembro de la Cámara".
En esa misma línea, la dirigente del PP-A afirma que "al negarle el turno de palabra, en virtud de los citados artículos, y no haber aplicado de oficio la sección segunda del capítulo séptimo del Reglamento, ha provocado una doble indefensión".
Así, señala que, "por un lado, se ha impedido al aludido defenderse de las alusiones y, por otro, se ha cercenado la posibilidad de que usted --Durán-- hubiera requerido su retirada y que no constara en el diario de sesiones".
Por todo ello, Crespo concluye rogando el amparo del presidente de la Cámara y reclamando la retirada de las citadas expresiones del diario de sesiones del Parlamento.