SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sevilla va a preguntar en el Parlamento andaluz "cuándo tiene previsto la Junta de Andalucía instalar pantallas anti-ruido en la carretera A-8028 a su paso por los barrios de Padre Pío y San José de Palmete".
El parlamentario del PP por Sevilla Juan Bueno ha afirmado que "los vecinos de estos barrios de Sevilla llevan más de diez años soportando el incesante e insufrible ruido del paso de los coches por la A-8028 a la altura de estos dos barrios, sin que la Junta haya hecho nada para aliviar y solucionar la situación que padecen los vecinos de la zona".
"La A-8028 pasa por detrás de la barriada de Palmete y desvía todo el tráfico pesado procedente de los polígonos industriales de las inmediaciones, por lo que se producen niveles de ruidos importantes".
"Es intolerable que, tras más de una década, la Junta de Andalucía no haya puesto el más mínimo interés en poner fin al continuo ruido que tiene que soportar día y noche, momento en el que además les perturba hasta el sueño", critica Juan Bueno.
"Esta es la rapidez y el interés con el que Susana Díaz se toma los problemas de los sevillanos, diez años para la instalación de unas pantallas que alivien el intenso ruido y ni una respuesta al respecto", lamenta el diputado sevillano del PP, opinando que "es una vergüenza que estos vecinos tengan que pedir por activa y por pasiva que se garantice el derecho al descanso que se merece y que el intenso paso de los vehículos a escasos metros de su casa no les permite".
"La Junta de Andalucía no puede esperar ni un segundo más, tiene que aprobar y proceder a la instalación de dichas pantallas porque el descanso de cientos de sevillanos así lo necesita".
Por todo ello, desde el PP de Sevilla "vamos a preguntar al Consejo de gobierno de la Junta de Andalucía si tiene previsto la instalación de pantallas anti-ruido en la A-8028 a su paso por las barriadas Padre Pío y San José de Palmete de Sevilla".