MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la polémica de los expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por la Junta de Andalucía es un asunto "intolerable" y, más allá de las aclaraciones, cree que ha llegado el momento de las dimisiones, empezando por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; el vicepresidente tercero del Gobierno Manuel Chaves y el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Sáenz de Santamaría ve un "salto cualitativo" en las informaciones sobre las supuestas irregularidades de los ERE andaluces pues ahora se habla de que uno de los beneficiarios acabó donando un local para una sede del PSOE en Camas.
En ese sentido, reclamó la comparecencia del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, que estaba en la Consejería de Presidencia en la Junta de Andalucía con Manuel Chaves. Y a su comparecencia añadió la presentación de dimisiones, pues avisó de que su continuidad "contamina" al Gobierno.
"Está pasando la fase de las aclaraciones y debemos empezar la fase de las dimisiones. Que comparezca el secretario de Estado y que después siga su dimisión, la de Chaves y la de Griñán, porque el asunto es intolerable", sentenció.
((Seguirá ampliación))