Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 15:47

SEVILLA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado este miércoles el "retraso" que sufre el proyecto de sustitución del edificio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Eucaliptos de Olivares. Las obras fueron al fin licitadas el pasado mes de julio con un presupuesto máximo de 3,34 millones de euros, pero se trata de una reivindicación que se remonta a años y años atrás, contando con no pocas reclamaciones por parte de la comunidad educativa.

Virginia Pérez ha visitado Olivares junto a la portavoz del PP en este municipio, Isabel Díaz. Allí, ha recordado que en julio de 2016, el Parlamento andaluz aprobó una proposición no de Ley (PNL) promovida por el PP, en demanda de la construcción de un nuevo edificio para el CEIP Los Eucaliptos. Recordando que se trata de una actuación "prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas de este año con una dotación de 3,5 millones de euros", Pérez avisa de que "la administración autonómica ha licitado proyecto con retraso y eso provocará la demora de su construcción y su puesta en funcionamiento".

"La licitación de la obra se ha realizado con ocho meses de retraso (respecto al comienzo del año) y ahora esperamos que el Gobierno de Susana Díaz se tome en serio este proyecto, que supone un gran alivio a la situación educativa de Olivares, y no demore más su construcción para que el futuro colegio pueda abrir sus puerta en el curso 2018/2019", indica la presidenta del PP de Sevilla.

Virginia Pérez ha señalado que "el currículo de la presidenta de la Junta de Andalucía evidencia el abandono del Gobierno socialista a la educación y las múltiples promesas incumplidas que acumula, lamentablemente no sólo en materia educativa". "El estado del CEIP Los Eucaliptos de Olivares no es un caso aislado y el abandono a la Educación del PSOE es una plaga que se extiende por toda la provincia y afecta a decenas de miles de personas", denuncia.

En el caso concreto del CEIP Los Eucaliptos, la presidenta popular ha explicado que "es un colegio de 60 años de antigüedad que lleva años esperando la sustitución por parte de la Junta a causa de su lamentable estado de deterioro en el que se encuentra, dados los años que tiene y en el que sólo se han acometido pequeñas actuaciones totalmente imprescindibles".

Por otro lado, Virginia Pérez, ha señalado que "el otro colegio del municipio, el CEIP El Prado, tampoco cuenta con las condiciones idóneas. Está formado por dos edificios: uno de infantil que tiene 30 años y otro de primaria que suma más de 40 años de antigüedad".

"Cabe destacar que en el caso del edificio de Infantil, se da la circunstancia de que los aseos están fuera de las clases, lo que supone que los pequeños tienen que ir solos al baño y estamos hablando de niños de entre tres y seis años".

En cuanto al edificio de primaria, destaca Pérez que "los baños están en muy mal estado, provocando problemas de malos olores y plagas de mosquitos". Además, el colegio no cuenta con aire acondicionado, las persianas y las ventanas están en muy mal estado y no cuenta con salida de emergencias ni escalera de incendios exterior.

Por todo ello, "desde el PP de Sevilla exigimos a la Junta de Andalucía que cumpla con lo aprobado en el pleno del Parlamento y con lo que anuncia para que no quede, como suele ocurrir en papel mojado, y no demore más la construcción del nuevo centro con el objeto de paliar y solucionar el importante problema educativo que viven alumnos y profesores de Olivares".

Más noticias

Leer más acerca de: