Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 15:19

SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este jueves que "el parque de Los Perdigones permanece abierto, pese a la aparición en la tarde de ayer de más de 30 palomas envenenadas". Por eso, exige que se adopten "las medidas oportunas de seguridad".

Así, la concejal Lola De Pablo-Blanco ha explicado en un comunicado que "en la tarde de ayer, el CECOP dio aviso al zoosanitario para que actuaran en el parque de Los Perdigones, porque había más de 30 palomas envenenadas, de ellas más de 15 estaban ya muertas y el resto, intoxicadas". "No queremos crear alarmismo, lo único que denunciamos es la falta de medidas por parte del Ayuntamiento".

Del mismo modo, De Pablo-Blanco ha señalado que "el Ayuntamiento no se puede limitar a retirar estos ejemplares, sino que deben tomar las medidas de seguridad oportunas. Al ser por envenenamiento se debe cerrar el parque, revisarlo y limpiarlo para evitar contagios a personas, y más en un parque tan visitado y frecuentado por niños".

Además, "se debe poner en conocimiento de las autoridades competentes para evitar el maltrato animal y estas situaciones anómalas", ha reiterado la edil popular, que se ha preguntado "cuáles han sido las medidas de seguridad que se han adoptado ante esta situación y qué han hecho para descartar focos de infección en el parque. Se deben tomar las medidas oportunas en tiempo y forma así como extremar las precauciones".

"Estamos hablando de un problema de salubridad, puesto que las palomas pueden trasmitir muchas infecciones y enfermedades", ha detallado De Pablo-Blanco, que ha manifestado que "existe un protocolo de actuación basado en criterios técnicos y objetivos, y en lugares como un parque al que diariamente acuden tantos niños se deben extremar las medidas de seguridad tras un caso como este".

La concejal popular ha concluido que "esperamos que el gobierno municipal actúe en tiempo y forma, que no deje pasar los días como hizo con las plagas de pulgas el verano pasado. Estamos hablando de espacios públicos a los que acuden muchas personas diariamente por lo que se debe seguir el protocolo y realizar las actuaciones de desinfección correspondientes".

Más noticias

Leer más acerca de: