SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, reclamó hoy a PSOE e IU-CA que "dejen de hacer demagogia" en torno a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque según dijo, Aguirre "ha dejado clarísimo su respeto por Andalucía", algo que es compatible con "las críticas a la gestión política" del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Europa Press, Antonio Sanz exigió a los dirigentes de PSOE e IU-CA que cesen en sus ataques a la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque Esperanza Aguirre ha dejado clarísimo su respeto por Andalucía" al precisar que sus declaraciones se referían al tratamiento que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dispensa a la Comunidad Autónoma Andaluza.
Al respecto, reclamó especialmente al PSOE que "no confunda Andalucía con Zapatero", pues a su juicio, los socialistas incurren en una "interesada confusión entre el partido y el pueblo andaluz" en lo que él mismo calificó como "un tic antidemocrático". "Es legítimo, y en estos momentos está justificado y el necesario, criticar la gestión política de Zapatero", dijo Sanz advirtiendo que las críticas a la gestión socialista no están reñidas con "pensar en lo mejor para Andalucía".
"Se echan de menos políticas activas de empleo", dijo el secretario general del PP-A, quien recordó el "millón de parados" que sufre la sociedad andaluza y exigió al PSOE que "no confunda a Andalucía con el partido o con la gestión política de Zapatero".