SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla ha reclamado este miércoles "responsabilidades" a la secretaria general y el presidente del PSOE sevillano, Verónica Pérez y Fernando Rodríguez Villalobos, respectivamente, a cuenta de la situación del exalcalde de Alcalá de Guadaíra y diputado socialista Antonio Gutiérrez Limones. Y es que el juez que investiga la gestión de la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, ha propuesto al Tribunal Supremo que "asuma" la causa, dados los "indicios de criminalidad" que pesan contra Limones y su condición de aforado.
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado en un comunicado que "en la exposición que se ha elevado al Tribunal Supremo por el caso ACM, el juez lo deja claro. Gutiérrez Limones era conocedor directo de los supuestos actos de malversación y no adoptó medida alguna a las que sí estaba obligado legal y estatutariamente, para evitar el saqueo de esta empresa municipal".
"Las pruebas, las declaraciones, los informes policiales, la Fiscalía y la Justicia llevan señalando desde hace años a Gutiérrez Limones como responsable de posibles delitos de prevaricación y malversación en el caso de desvío de fondos públicos a la empresa municipal ACM", ha rememorado la dirigente popular, reprochando a los líderes socialistas su "defensa a ultranza" de Gutiérrez Limones.
"Todos lo avisábamos, pero la secretaria general del PSOE andaluz puso a Gutiérrez Limones como número tres" de la candidatura del PSOE de Sevilla al Congreso de los Diputados, avisa Virginia Pérez, recordando que pese a su situación, el exalcalde alcalareño está representando "a los sevillanos en el Congreso, con el dinero de todos". "Verónica Pérez y muchos otros dirigentes socialistas se dedicaban a defenderlo y a calificarlo como un magnífico alcalde y un ejemplo de buena gestión", recuerda.
Según Virginia Pérez, "la Justicia pone a cada uno en su sitio y no sólo ha puesto en su sitio, que no es otro que ante los jueces del Supremo, a Gutiérrez Limones, sino que también ha puesto en su lugar al PSOE de Susana Díaz, demostrando que en este partido se premia siempre su carné de partido, aunque eso sea a costa del dinero de los ciudadanos y de la gestión en un ayuntamiento como el de Alcalá de Guadaira".
"Desde el PP de Sevilla esperamos que Verónica Pérez y Villalobos se pronuncien y exijan responsabilidades y la entrega inmediata del acta de diputado a quien va a sentarse en un banquillo, mientras mantiene un escaño bajo las siglas de este partido representando a los sevillanos en el Congreso y a costa del dinero público", concluye la presidenta popular.