SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sevilla ha informado de que va a pedir en el Parlamento de Andalucía, que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social amplíe las plazas concertadas de la residencia de grandes dependientes de San Andrés, gestionada por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y ubicada en Lebrija.
La parlamentaria del PP por Sevilla Patricia del Pozo ha explicado, en un comunicado, que "esta residencia cuenta con 48 plazas de las que sólo 20 son concertadas a pesar de la lista de espera que tiene el centro para acceder al mismo". Por ello, "desde el PP pedimos que la Junta de Andalucía amplíe en diez como mínimo el número de plazas concertadas".
Esta residencia de grandes dependientes está gestionada por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl desde su inauguración en 1.913. Del Pozo, en ese sentido, defiende que "su labor y dedicación merecen cuanto menos que la Junta de Andalucía les atienda y cubra sus necesidades".
Sin embargo, "por el momento, sólo han sido ignorados. Es más, a finales del pasado año la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social se reunión con la dirección del centro y se comprometió con ellos a buscar soluciones para este problema. Sin embargo, estamos a junio de 2017 y aún no han recibido ninguna respuesta al respecto".
Patricia del Pozo ha señalado que "la Junta de Andalucía tiene un serio problema con las residencias de mayores. La falta de plazas públicas en alarmante e indignante ya que de las casi 7.500 plazas, sólo unas 1.340 son públicas o lo que es lo mismo el 82% de las plazas son privadas". "Esto supone que por cada 100 mayores de 65 años, hay 2,6 plazas de residencia".
"Y lo lamentable es que como en el caso de la residencia San Andrés de Lebrija, hay plazas libres a la espera de ser concertadas y decenas de mayores esperando para poder acceder a una de esas plazas".
Desde el PP de Sevilla "lamentamos la falta de voluntad política de la Junta de Andalucía para poner a disposición de los sevillanos que lo necesitan una plaza de residencia a su disposición mientras hay decenas de mayores y dependientes esperando".
Por todo ello, Patricia del Pozo va preguntar en el Parlamento de Andalucía cuándo tiene previsto la Consejería de Igualdad y Bienestar Social llevar a cabo la citada ampliación y cuántas serán finalmente las nuevas plazas concertadas.