PP-A reta a Díaz a "no ser tolerante con quienes no creen en elecciones libres" y se acercan a "dictaduras caribeñas"

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha retado este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a "no ser tolerante, tibia ni comprensiva con quienes no creen en las elecciones libres y democráticos" y se sitúan, por contra, cerca de las "dictaduras caribeñas del pasado".

Así ha reaccionado Sanz al respaldo público que ayer domingo el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, dio a las declaraciones del senador en Andalucía de IU José Manuel Mariscal en las que instaba a "derribar" al Gobierno de Mariano Rajoy "desde las calles".

Según Sanz, que Maíllo apoye estas palabras diciendo que son "verdades como templos" no serían más que una "anécdota" si él no fuera el líder de IULV-CA, la formación que gobierna junto con el PSOE-A en la Junta de Andalucía. Pero dado que sí lo es y que su socio de Gobierno no censura estas palabras, el PP-A entiende que el PSOE-A está dejándose "llevar por la deriva radical de IULV-CA, que cada día se aleja más de las políticas europeas moderadas para acercarse más a las dictaduras caribeñas del pasado".

Ante ello, Sanz ha exigido a la presidenta de la Junta que no sea "tolerante ni tibia" ante estas opiniones de su socio de gobierno y que les pida una rectificación. "Porque si no, se situará al lado de los antidemócratas", le ha advertido a modo de conclusión.

Leer más acerca de: