Alberto Díaz defiende que el PP no pudo hacerlo cuando gobernaba a cuenta de la situación económica del Ayuntamiento
SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense, Alberto Díaz, ha alertado este miércoles del estado "decadente" del acerado de la calle Torneo que está junto al paseo de Juan Carlos I, "imposible de transitar al tener cientos de losetas arrancadas, agrietadas y destrozadas". "Parece una calle devastada, como si hubiera pasado una excavadora para su derribo", ha opinado.
Tras reunirse con las asociaciones de vecinos Casco Histórico-San Lorenzo y los Humeros, y acompañado de la portavoz adjunta del PP municipal, María del Mar Sánchez Estrella, y la concejal Amidea Navarro, Díaz ha explicado que "esta obra se enmarca dentro de las mejoras que se hicieron en la ciudad para la exposición universal, cuando se derribó el muro que recorría la calle Torneo y que separaba la ciudad de las vías ferroviarias, pero lamentablemente se hicieron mal, deprisa y con materiales poco adecuados que además nunca han tenido labores de mantenimiento, por lo que llevan 25 años en el mismo estado".
Respecto al estado de este paseo, Díaz ha defendido directamente que durante los cuatro años de gobierno del PP, los populares "no pudimos afrontar su arreglo porque nos encontramos un Ayuntamiento con una deuda de más de 700 millones y con las empresas públicas casi en bancarrota, pero ahora que está saneado y que presenta superávit, ha llegado el momento de poner fin a este esperpento".
Así, el portavoz del PP ha lamentado "la caótica situación del acerado que está junto al río, que ofrece una imagen deplorable de una de las zonas más modernas de la ciudad, y donde continuamente de caen personas ante la cantidad de agujeros, grietas y losas sueltas que existen". "A esto se une la suciedad, restos de botellonas y desperdicios de los plataneros de sombra, tapando muchos agujeros que se convierten en trampas para los peatones", insiste.
SIN "EXCUSAS"
De esta manera, Alberto Díaz ha destacado que "la calle Torneo nos tiene que dar vergüenza a todos, por eso es necesario afrontar de una vez el problema y empezar a plantear soluciones". Así, ha reclamado que el Gobierno local se "deje de excusas" y plantee su arreglo, aunque sea "por fases".
"El mejor homenaje que le podemos hacer a la Expo, al cumplirse el 25 aniversario de su inauguración, es arreglar esta zona que nació en el 92 con el derribo del muro para abrir el Guadalquivir a Sevilla, y que es un espacio de ocio, deportes y esparcimiento inigualable en toda Europa", ha defendido el portavoz popular.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Centro Histórico-San Lorenzo, Ana Sosbilla, ha señalado que "teníamos la promesa del alcalde, Juan Espadas, de que Torneo se iba a arreglar en este mandato, pero no se ha hecho absolutamente nada", con lo que "el estado de la zona es impresentable y la primera celebración del aniversario la Expo sería arreglarla, porque la zona es el espejo de lo que supuso aquel acontecimiento en nuestra ciudad.
En el mismo sentido, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Los Humeros, Jesús Ruiz, ha comentado que "la calle Torneo está en una situación vergonzosa y ya se han caído muchas personas". "Parece una chatarrería", ha llegado a decir.