SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha advertido de la "incongruencia absoluta" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al considerarse unos días "heredera" del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y otros días criticar su gestión en relación al modelo territorial y económico.
Martínez se ha pronunciado así después de que la presidenta del Gobierno andaluz considerara este jueves en unos desayunos informativos organizados en Madrid que "no fue un acierto" que Rodríguez Zapatero se comprometiera a aceptar "cualquier texto del Estatut que viniese de Cataluña".
No obstante, la 'popular' ha considerado que muchos españoles podrán compartir la intervención realizada por Díaz y que supuso "reconocer el fracaso de Zapatero en relación al modelo territorial alentando el independentismo catalán y asumir también el error del modelo económico, criticando la euforia de los brotes bordes".
"Es evidente que los socialistas catalanes han hecho muchas barbaridades, pero Susana Díaz siempre ha estado al lado de quienes las permitieron, respaldaron y defendieron", ha señalado Martínez, quien ha recordado que el PSOE-A fue "cómplice" del sistema de financiación de Zapatero pactó con los catalanes.
La dirigente 'popular', para quien en el PSOE nacional deben estar "muy mal" para que sea Susana Díaz, "heredera de Griñán, sea quien vaya a Madrid a dar lecciones", ha criticado que la presidenta del Gobierno andaluz no aprovechara esta intervención para hacer autocrítica del modelo socialista en Andalucía, "que tiene un 37 por ciento de paro y un 66 por ciento juvenil".
UNA "MANIOBRA DE DISTRACCIÓN"
Tras apuntar que las declaraciones de Díaz suponen una "maniobra de distracción" para no hablar de los problemas de Andalucía, de la "corrupción generalizada" de la Junta y del PSOE-A, Martínez se ha mostrado convencida que de la presidenta andaluza seguirá hablando del "federalismo asimétrico y del cooperativo para no hablar de Andalucía".
"Tampoco abordó Díaz la corrupción o por qué en Andalucía se han producido cinco cambios de gobierno en cinco años, con la inestabilidad económica, jurídica y social que eso significa", ha destacado Martínez, quien cree que a la nueva presidenta de la Junta le gusta más "hablar que trabajar".