DOS HERMANAS (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
El PP de Sevilla ha criticado que la Junta de Andalucía "va a cerrar, a principios de febrero", la residencia de grandes asistidos de Montequinto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, "incumpliendo" así "el acuerdo aprobado en el Parlamento andaluz que instaba a la Junta a su remodelación".
Así lo indica el PP en una nota en la que informa de la visita que la presidenta del partido en la provincia, Virginia Pérez, ha realizado a la nueva residencia 'La Dolorcita' acompañada por el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa; el vicesecretario del PP sevillano, Luis Paniagua, y la portavoz del Grupo Popular en Dos Hermanas, María del Carmen Espada.
Virginia Pérez ha mostrado su asombro "al enterarnos el pasado lunes, tras la visita del viceconsejero de la Junta para enseñar la nueva residencia de 'La Dolorcita', que a partir de febrero se cerraría la residencia de Grandes Asistidos y se trasladarían a todos los asistidos a esta nueva, incumpliendo una vez más con un acuerdo aprobado por el Pleno del Parlamento".
"Una vez más, vemos cómo el Gobierno de Susana Díaz miente a los sevillanos y se salta un acuerdo que se aprobó en el Parlamento por mayoría el pasado 20 diciembre, y por el que se instaba a la Junta a no cerrar la residencia de grandes asistidos y a redactar un proyecto técnico que permitiese acometer las obras para su adecuación", ha enfatizado Pérez.
La presidenta del PP sevillano ha lamentado que, "a pesar de este acuerdo plenario y de la reclamación histórica de las familias, parece que la Junta ha decidido continuar su política de incumplimientos en la provincia de Sevilla, y además lo hace solo un mes después y trasladando a estos asistidos a una nueva residencia".
Ha apostillado que, "desde el PP nos alegramos de la apertura de una nueva residencia que además es necesaria teniendo en cuenta la larga lista de dependientes que existe en Andalucía, pero no podemos olvidar que la residencia de asistidos de Montequinto da cobertura no sólo a la provincia de Sevilla, sino a todo el conjunto de Andalucía, por lo que, con el traslado de esta residencia y el cierre de Montequinto se están perdiendo plazas de residentes", según ha advertido.
Virginia Pérez ha subrayado que "la situación no es nueva" y, "desde 2011, el PP de Sevilla lleva alertando de la situación de la residencia", de forma que, "en 2014 se aprobó otra iniciativa en el Parlamento andaluz por unanimidad para llevar a cabo las obras de mejora, adecuación y modernización de la residencia que tampoco se cumplió".
La presidenta del PP de Sevilla ha afirmado que "el PSOE gobierna engañando a unos vecinos que ven cómo se saltan a la torera los acuerdos del Parlamento andaluz que ellos mismos aprobaron". "Votaron a favor parte de la propuesta de no cerrar la residencia de cara a la galería sabiendo que su intención era la contraria", ha apuntado Pérez, que ha agregado que "la Junta debería dar cumplimiento a ese acuerdo y, sin embargo, el único acuerdo que va a cumplir es enterrar definitivamente esta importante y necesaria residencia de grandes asistidos".
"Esa es la credibilidad del Gobierno de la señora Díaz", ha sentenciado Virginia Pérez, que ha querido dejar claro que, "a pesar de esta situación, desde el PP de Sevilla continuaremos reclamando la rehabilitación de la residencia de Montequinto, porque es posible, porque así se ha aprobado en el Parlamento, y porque así lo necesitan aquellas personas con sus capacidades físicas e intelectuales mermadas y que estaban a la espera de ocupar una plaza en la residencia de Montequinto", según ha zanjado.