SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular de la Diputación de Sevilla ha asegurado este jueves, tras el pleno extraordinario celebrado por la institución, que el PSOE está "atacando e insultado al Partido Popular", avisando de que el diputado socialista y alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, ha "llamado sinvergüenza" al portavoz popular, Martín Torres, "ante la impasividad del presidente, Javier Fernández"; toda vez que Rodríguez precisaba en la sesión, a cuenta del incidente, que hablaba de "sinvergüenza" en alusión al carácter de las palabras de Martín Torres, pero no a su persona como tal.
"No vamos a permitir el insulto ni las descalificaciones. Venimos a debatir y escucharnos. Venimos a trabajar por el presente y el futuro de los ciudadanos de la provincia de Sevilla y mostramos nuestro rechazo más absoluto a las descalificaciones personales por parte de dirigentes del partido socialista. Las provocaciones y descalificaciones no nos van a callar ni a amedrentar en nuestra obligación de salvaguardar nuestro sistema democrático, nuestro Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles", asevera el PP.
Además, el PP considera que "los socialistas han vuelto a hacer gala de la utilización partidista de esta administración, un proceder que no por reiterado deja de ser denunciable e inapropiado", porque "el presidente, en la sesión extraordinaria, ha hecho apología en favor de la ley de amnistía siguiendo las instrucciones de Moncloa y escorando los intereses de los sevillanos"; en alusión a las referencias que han pesado en la sesión a la ley acordada entre el PSOE y Junts, para amnistiar a responsables políticos y ciudadanos con cargos judiciales pendientes por el proceso independentista catalán de 2017 y que tal formación independentista apoyase la nueva investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Aunque se trata de un asunto que no figuraba en el orden del día del pleno extraordinario celebrado por la entidad provincial, los grupos han tenido alusiones al asunto a lo largo del debate de los aspectos abordados.
En ese sentido, el PP avisa de que Javier Fernández "no solo en las apariciones públicas insiste que el acuerdo entre PSOE y Junts responde a la convivencia, sino que lo hace desde la administración pública", pues Fernández viene defendiendo que la citada amnistía, --rechazada frontalmente por el sector judicial al considerar que afecta a su independencia--; supone "un paso valiente" pero a la vez "complejo", en el camino de "buscar la convivencia, la concordia y el diálogo" en torno a Cataluña tras las convulsiones del proceso independentista.
En este sentido, el PP ha opinado que "Javier Fernández aprovecha la presidencia de la Diputación para hacer de lacayo de Pedro Sánchez en un momento decisivo para el sistema democrático español y la puesta en jaque de la igualdad y solidaridad de los españoles". "Pedimos al PSOE sevillano reclame a Pedro Sánchez las deudas que tiene con nuestra provincia y no calle ante las cesiones del presidente del Gobierno y los privilegios de unos territorios sobre otros", concluye el PP.