El alcalde de Mairena del Alcor presidirá el cónclave con De la Rosa y Raynaud de vicepresidentes
SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva del PP de Sevilla ha aprobado este jueves celebrar el 21 de mayo su XIV congreso provincial, que estará presidido por el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, con el secretario de Organización, Juan de la Rosa, y el diputado autonómico Jaime Raynaud, como vicepresidentes. Además, ha sido aprobado un sistema de votación a doble vuelta, para elegir primero a los 877 compromisarios no natos, toda vez que en la segunda votación, los 1.096 compromisarios natos y no natos elegirán quién ostenta la Presidencia provincial del partido.
La Junta Directiva ha estado presidida por el vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas; la secretaria general del PP-A, Loles López; y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.
Además del presidente y los dos vicepresidentes, como secretario del comité organizador ha sido designado Manuel Pacheco, y como vocales estarán el concejal capitalino Ignacio Flores, la diputada provincial Carolina González Vigo, la parlamentaria autonómica Alicia Martínez, José Manuel de la Villa, María Eugenia Romero, Fernando Rueda, Miguel Ángel Arauz, Patricia del Pozo, el edil Rafael Belmonte, María José Rodríguez Gavira, Javier Portero y Pedro González.
En cuanto a las ponencias, la de Reglamento estará dirigida por el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, con Martín Torres, Eloy Carmona, Beltrán Pérez y Carlos Leo, de ponentes. En segundo lugar, la Ponencia Política estará coordinada por el alcalde de Lora, Antonio Enamorado, y como ponentes estarán la portavoz provincial y diputada nacional, Silvia Heredia, el portavoz municipal capitalino, Alberto Díaz, el diputado provincial Alberto Sanromán e Isabel Fernández de Liencres.
Como se ha dicho, habrá una elección a doble vuelta con una primera votación de los afiliados para la elección de los 877 compromisarios que se celebrará el 27 de abril, a los que se sumarán los 219 compromisarios natos, y una segunda ronda en la que los 1.096 compromisarios del PP sevillano, entre natos y electos, el mismo día del congreso, el 21 de mayo, decidirán quién ostenta la Presidencia.
La Junta Directiva ha acordado también que a partir de ahora, los candidatos a presidir el PP de Sevilla pueden presentar los 90 avales para su precandidatura, un plazo que terminará el día 17 de abril. Además, se ha abierto un plazo de 15 días, que terminará el 21 de abril, para la preinscripción de los afiliados para que puedan elegir a los compromisarios el 27 de abril.