El PP de Sevilla avisa de los "precarios materiales" de los bomberos de la Provincia y pide explicaciones a Fernández

Martín Torres
Martín Torres - PP
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 17:44

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha afirmado que "los medios y materiales precarios con los que cuenta el Consorcio Provincial de Bomberos ponen en duda el nivel de seguridad de los sevillanos"; señalando "la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo por los cuatro delegados en riesgos laborales del Consorcio".

"Tal y como denuncian, actualmente el Consorcio de Bomberos cuenta con equipos de respiración autónomos caducados, cuerdas pasadas de fecha, carencias de mantenimiento en escaleras de trabajo, o mangueras sin certificaciones. Toda una batería de medios y materiales caducos que suponen una posible infracción de la normativa de prevención de riesgos laborales", ha señalado.

Así, Martín Torres ha destacado que "es alarmante, además, que sea una situación prolongada en el tiempo". "No es la primera vez que se pone en evidencia la falta de medios y de seguridad, pero el presidente del ente supramunicipal sigue de brazos de cruzados y haciendo oídos sordos a un problema de tal magnitud", ha dicho señalando al socialista Javier Fernández.

En relación a ello, Martín Torres, ha señalado que "la situación ya fue denunciada por los propios profesionales en 2019 y también por el PP, la última en el pasado pleno del mes de septiembre, al que llevamos la falta de capacidad operativa y la escasez de medios".

"El presidente de la Diputación tiene que actuar de inmediato, tiene que dejar la defensa a ultranza de su jefe Pedro Sánchez y su promoción en la sucesión del cuestionado Juan Espadas para ocuparse de lo debe, que es del bienestar y progreso de la provincia de Sevilla y este caso concreto, de la seguridad de los bomberos y de los propios ciudadanos para no tener que lamentar ninguna desgracia".

Al respecto, ha avisado de que la Diputación de Sevilla tiene anualmente un remanente de más 400 millones de euros y acaba de aprobar un presupuesto anual récord de más de 610 millones, por lo que "hay dinero para solucionar este grave problema y lo que falta es voluntad política", destacando la Diputación que ha elevado "un 18,3 por ciento" el dinero destinado al Consorcio Provincial de Bomberos.

Pero el PP señala que "el porcentaje que se destina en Sevilla en 2025 para el Consorcio Provincial de Bomberos es del 4,73% del presupuesto total, mientras otras diputaciones como Málaga, alcanza una transferencia anual de 7,53% para bomberos".

Leer más acerca de: