SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla ha celebrado su Comité de Dirección y posterior Junta Directiva Provincial del mes de noviembre, un encuentro en el que el presidente provincial, Ricardo Sánchez, ha asegurado que el "impacto presupuestario" del actual Gobierno andaluz del popular Juanma Moreno se traduce en 3.730 millones de euros en la provincia sevillana.
Tras el citado comité, Ricardo Sánchez ha defendido que "la provincia de Sevilla vive un antes y un después desde la llegada de Juanma Moreno" a la Presidencia de la Junta de Andalucía"; asegurando que "gracias a las políticas de Juanma Moreno, hay más empresas, un 9,05% más que en 2018; más autónomos, 9.000 más que en 2018; y más afiliados a la Seguridad Social, en concreto un 10% más".
"Gracias a las políticas puestas en marcha por el Gobierno del PP en Andalucía, Sevilla despega. El impacto presupuestario del Gobierno de Juanma Moreno con Sevilla desde 2019 ha sido en total de 3.730 millones de euros", ha destacado.
Ricardo Sánchez, también delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Sevilla, ha defendido además que el proyecto de Presupuestos del popular Juanma Moreno para 2025 consignan más de 870 millones de euros para la provincia de Sevilla, que en las cuentas de este año contaba con 889 millones de euros según datos de la propia Junta.
Sánchez ha enumerado que desde 2019, "en educación, a fecha de agosto de 2024 la inversión en obras educativas ha sido desde 117 millones de euros; en políticas de aguas, desde 2019 se han activado en la provincia más de 300 millones de euros, con 61 actuaciones; en materia sanitaria, hay que subrayar la ingente inversión, como es el caso del Hospital comarcal de Osuna, área de influencia en la que se ha invertido casi 17 millones de euros en reformas, obras y ampliaciones y más de 4,6 millones de euros en equipamiento".
En materia de movilidad, el presidente del PP de Sevilla ha afirmado que "mientras desde el Gobierno de la Nación la provincia es fuertemente castigada, el Gobierno andaluz sigue apostando por la construcción del metro", --cuyo tramo norte de la línea tres sufraga al 50 por ciento el Gobierno central--; "o por el tranvía de Alcalá de Guadaíra, para el que se presupuestan 120,4 millones de euros", gracias a la cofinanciación de fondos europeos.
En este punto, ha recordado también la propuesta de estudio de viabilidad para la construcción del intercambiador del Higuerón, "una importante infraestructura que permitirá la vertebración de Sevilla con la conexión de metro y Cercanías".
Sánchez ha destacado además que "el cien por cien de la provincia de Sevilla cuenta con un plan de emergencias". "En Andalucía contamos con un Gobierno serio y responsable y así ha podido constatarse el elevado grado de celeridad, efectividad y compromiso de los alcaldes populares de nuestra provincia al plantear medidas en la capital y en los pueblos ante la alerta del pasado jueves", ha considerado.
Por su parte, el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha detallado la "gran cantidad de actividades y acciones" que se están llevando a cabo desde el PP de Sevilla y que tiene como centro "la construcción de un futuro lleno de oportunidades para los sevillanos".
"En contraposición al trabajo que desarrolla el PP de Sevilla con el objetivo de resolver los problemas los ciudadanos, encontramos a un partido socialista que está más enfocado en tapar sus escándalos de corrupción y líos diarios que contribuyen al descrédito de la política y de la función pública", ha opinado.
"No tenemos Gobierno en España, tenemos a un presidente más ocupado en satisfacer sus intereses personales que en asumir el mando del país. Ante esta debacle, la única opción para recuperar la estabilidad, la credibilidad y trabajar por lo que realmente interesa a los ciudadanos, es el Partido Popular", ha remarcado José Ricardo García.