SEVILLA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Sevilla y diputado autonómico, José Ricardo García, ha destacado este miércoles el impulso del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta, para construir y reformar centros de mayores y con discapacidad en la provincia con una inversión de más de 15,5 millones de euros.
García ha subrayado que se trata de una "apuesta sin precedentes" con la que se llevará a cabo la construcción y/o adaptación de siete centros de día y diez centros residenciales para personas mayores y personas con discapacidad. Así, ha explicado que esta línea de ayudas dirigida a entidades locales, entidades mercantiles y entidades sin ánimo de lucro se financia con fondos europeos de recuperación ante la anterior crisis por la pandemia.
En total suman 17 proyectos con una inversión global que supera los 22,2 millones de euros, de los que casi 15,5 millones de euros son aportados por la Junta de Andalucía, siendo el resto sufragado por las entidades locales y el sector concurrente en la convocatoria.
En relación a ello, José Ricardo García ha detallado que Estepa contará con una subvención de más de 920.000 euros para la residencia de la localidad y 390.000 euros para finalizar la ejecución de su centro de día; mientras a Las Cabezas de San Juan se destinan tres millones de euros para la construcción de un centro residencial para personas mayores.
De igual modo, Pedrera contará con más de 450.000 euros para el centro de día y en el caso de Pilas, la subvención será de más de 280.000 euros para la adaptación del centro de día de personas dependientes. De esta manera, "el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, invierte más de cinco millones de euros en los proyectos de estos municipios sevillanos".
Por otro lado, el secretario general del PP de Sevilla ha señalado también que las entidades beneficiarias de esta línea de subvención para la construcción de residencias y/o adaptación de residencias de personas mayores son Fundomar, Aprende a Vivir Alcalá de Guadaíra, Vitalia Home, Novocare y AIMA.
Casi nueve millones de euros suman las entidades que se han centrado en la construcción y/o adaptación de residencias para personas con discapacidad, como son la Asociación Capaz de Ser y las fundaciones TAS, Doña María y Adefisal.
En cuanto a los proyectos de centros de día, tanto para personas mayores como para personas con discapacidad corresponden a las entidades Fundomar y Solidaria de Organización y Servicio, en el caso de centros de personas mayores. En el caso de centros de día para personas con discapacidad, corresponden a Anidi y Prolaya. Cabe señalar que suman un total de más de 1,6 millones entre las cuatro entidades, según ha precisado el dirigente popular.