SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que "nunca antes un Gobierno en Andalucía había estado tan comprometido con la atención al alumnado más vulnerable". Una afirmación, ha señalado, "refrendada por los datos". En la actualidad, más de 2.730 profesionales atienden a los alumnos sevillanos de necesidades educativas especiales, lo que supone un 14% más desde 2019".
Además, antes de que finalice el presente año, se van a incorporar maestros especialistas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje correspondiente al programa PROA+ en un total de 90 centros educativos de la provincia de Sevilla, tal y como ha anunciado la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, según destaca la formación política en un comunicado.
En este sentido, el presidente popular ha recordado que en el presente curso los centros educativos de la provincia cuentan con 1.628 maestros especialistas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje "lo que supone un 13% más que hace seis años". Por su parte, en cuanto al Personal Técnico de Integración Social (PTIS) e intérpretes de Lengua de Signos (ISLE) se ha incrementado un 25% con respecto a 2019, "contando, por tanto, con un total de 701 especialistas para la atención del alumnado más vulnerable".
"Unos datos que respaldan y muestran el inconformismo del Gobierno de Juanma Moreno que, a pesar de los avances positivos, continúa trabajando para mejorar y avanzar en materia educativa, con el objetivo de alcanzar la excelencia y ofrecer una educación de calidad al conjunto del alumnado", ha añadido el dirigente 'popular'.
En relación con ello, Sánchez ha subrayado que desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, además, se trabaja en la continuidad de programas y el desarrollo e implantación de otros nuevos "para mejorar la atención del alumnado con necesidades educativas especiales".
"Ejemplo de ello son el programa de Educación Inclusiva gracias al que se han incorporado a los Equipos de Orientación Educativa de la Delegación Territorial de Educación de la provincia a 27 profesores de refuerzo, entre PT y AL, así como a cuatro orientadores más", ha abundado al respecto. Para finalizar, el presidente del PP de Sevilla ha destacado que a través del nuevo programa de atención socioeducativa en las Zonas de Transformación Social (ZTS), ya son 51 colegios sevillanos los que tienen un orientador en exclusiva, contando con un orientador en el Ceper del Polígono Sur por primera vez.
Además, ha afirmado Ricardo Sánchez, se han incorporado orientadores adicionales a diez institutos y 270 profesores de refuerzo distribuidos entre centros educativos de la provincia con elevado fracaso escolar. En total, más de 440 profesionales de atención a la diversidad adicionales en este curso en la provincia de Sevilla.