SEVILLA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) ha destacado este lunes que el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, ha renovado su compromiso con el nuevo Museo Arqueológico de Sevilla, tras visitarlo este pasado domingo acompañado del delegado del Gobierno, Antonio Sanz; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y del portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez.
En una nota de prensa, el PP ha informado de que el ministro, en su encuentro con los responsables del Museo, ha conocido de primera mano "las necesidades del espacio, ya adelantadas por el portavoz Beltrán Pérez en el encuentro que ambos mantuvieron en Madrid en el pasado mes de septiembre".
Para ello, el ministro de Cultura, guiado por los responsables del Museo Arqueológico, ha recorrido las distintas salas en las que se expone "la segunda colección más importante de España". En este sentido, según los populares, el Méndez de Vigo ha podido comprobar "que es prioritario dotarlo de un discurso museográfico adecuado para el Siglo XXI".
Durante la visita, el ministro ha conocido la copia del Tesoro del Carambolo, cuyas piezas originales no se exponen al público por motivos de seguridad. Asimismo, los miembros del PP que han ejercido de anfitriones han insistido a Méndez de Vigo sobre "la conveniencia de que el Museo tenga un entorno de seguridad propicio para que sevillanos y visitantes puedan conocer uno de los ajuares más importantes de Europa".
Igualmente, Méndez de Vigo ha visitado la biblioteca, taller de restauración y almacenes, según el PP, espacios, todos ellos, "necesitados de una adecuación que permita desarrollar la labor de investigadores, restauradores y expertos".
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha destacado que "con esta visita el ministro de Cultura manifiesta su interés en dotar a Sevilla de las infraestructuras culturales que necesita, tal y como adelantó en el pasado mes de septiembre".
En aquel momento, el ministro detalló "un horizonte temporal" que abarcaría unos cuatro o cinco años, desde la licitación de un nuevo proyecto adaptado a las circunstancias actuales hasta las correspondientes licitaciones y ejecuciones de obras. Según han indicado los populares, se trata de unos plazos similares a los empleados en el Museo Arqueológico de Madrid.
Por último, el portavoz popular ha destacado que "en el modelo de ciudad del Partido Popular, el patrimonio ocupa un lugar prioritario", y ha añadido que "en primer lugar, para que los sevillanos disfruten el legado que las distintas civilizaciones han dejado en nuestra ciudad" y, en segundo lugar, "para atraer un turismo de calidad al que seducir con una oferta cultural única que sólo la ciudad de Sevilla pueda ofrecer".