SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha defendido este jueves que su partido ha demostrado una "gestión útil y de servicio" en los ayuntamientos donde gobierna y en la Junta de Andalucía, opinando que el PSOE ha probado un papel "en ocasiones poco ejemplar" y que por tanto, "el PP es la única opción para que la provincia de Sevilla, el próximo 28 de mayo, se suba al tren del progreso y la estabilidad".
"Mientras que en los municipios con alcaldes del PP, como son Benacazón, Burguillos, Carmona, Huevar del Aljarafe, Mairena del Alcor, Herrera, Los Molares, Pilas, Tomares, Villanueva del Ariscal o la Roda de Andalucía (en este último caso actualmente gobernado por IU merced a un pacto de alternancia con el PP), se trabaja en el arreglo de calles, adecentamiento de plazas o la mejora de luminaria en el viario público; se pone orden en las cuentas municipales y la deuda pública tras años de gobiernos socialistas; o se atiende prioritariamente a los vecinos, en los pueblos en lo que gobierna el PSOE la situación es muy distinta", ha considerado.
A su juicio, "el modelo de gestión del PSOE en la provincia", donde los socialistas esgrimen 73 alcaldías logradas en los comicios municipales de 2019, "hace aguas".
Ante el expediente incoado por el Ayuntamiento de Marchena sobre el destino de los ingresos asignados en 2017 al Grupo popular, García asegura que la alcaldesa socialista "está realizando una persecución política a los concejales del PP con calumnias sobre el dinero del grupo popular".
LAS INSTALACIONES DE ESPARTINAS
En Espartinas, histórico feudo del PP gobernado por Cs en el anterior mandato y por el PSOE actualmente, el dirigente del PP opina que "el abandono al pueblo y a las instalaciones municipales es general, como muestra se pueden ver las condiciones en las que está el Auditorio-Plaza de Toros, la piscina cubierta o el gimnasio".
Respecto a El Viso del Alcor, avisa de que el equipo de gobierno socialista "está lastrando al pueblo ya que de su presupuesto sólo 424.771 euros, un 2,8%, se destina a inversión".
Sobre Bormujos, donde el PP acordó junto a Vox una moción de censura contra el alcalde socialista, finalmente no materializada al no adherirse Cs, ha señalado los contratos menores firmados "a posteriori" por el Gobierno local del PSOE y Cs, por servicios ya prestados a la fecha de la rúbrica de tales contratos; extremo que los socialistas achacan a "un error administrativo subsanable".
En el caso de Dos Hermanas, bastión del PSOE, ha criticado el convenio laboral recientemente acordado por el Ayuntamiento con UGT y CSIF y no secundado por CCOO ni el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), considerando que el mismo "excluye a los bomberos".
DEUDAS
Con relación a San Juan de Aznalfarache, ha señalado que el Consistorio arrastra una deuda de "más de un millón de euros a pequeños proveedores" y respecto a Albaida del Aljarafe, atribuye al alcalde socialista "un punto limpio ilegal en una parcela privada", extremo que el regidor ha negado.
Sobre Alcalá de Guadaíra, otro de los bastiones del PSOE, considera que "la alcaldesa comienza obras que nunca termina"; mientras en Estepa los vecinos "no han podido beneficiarse de dos subvenciones en materia de Formación y Empleo de la Junta debido a defectos de forma".
Al alcalde de El Cuervo de Sevilla ha achacado además "el pago de casi 24.000 euros por demoras en las nóminas de los trabajadores"; mientras al alcalde andalucista de Coria del Río la ha reclamado "explicaciones por la polémica fundación Hasekura Tsunenaga", promovida por un acusado del caso 'Astapa' sobre la presunta corrupción política y urbanística en Estepona (Málaga) y a la que el Ayuntamiento planeada adherirse; y al primer edil de Los Palacios (IU), que gobierna con mayoría absoluta, le ha recriminado "los impuestos más altos de la historia del municipio", según asegura.