SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Dolores De Pablo-Blanco ha lamentado "los daños en el pavimento y abandono en varias calles" del distrito La Palmera-Bellavista.
Concretamente, ha advertido de que, "en la calle Camino de la Ermita de Valme, la parte pavimentada está levantada a consecuencia de las raíces de los árboles y ello supone un peligro para los vecinos por riesgo de caída".
Según informa la formación popular en una nota, De Pablo-Blanco ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), "que arregle cuanto antes esta zona, ya que lo que están haciendo es un mantenimiento, pero no están renovando todo el pavimento, están parcheando en lugar de solucionar el problema de verdad".
De esta manera, la edil popular ha visitado la zona junto con vecinos que le han trasladado que "están desesperados, ya que estos árboles están causando daño a una comunidad de vecinos y lo único que hacen es parchear, cuando lo que necesitan es un proyecto de obra nueva".
"No es la única chapuza que han realizado en el distrito Bellavista-La Palmera, han asfaltado un tramo de carretera en la calle Travesía Feliciana Enríquez, desde la calle Virgen de Valme hasta la calle Sánchez de Huelva, a los vecinos se les informó que se iba a ejecutar esta obra enlazándola con la calle Viar, ampliando así la misma y facilitando el tránsito de vehículos. Sin embargo, este último tramo no se ha realizado y los vecinos se quejan por ello, además de que cuando llueve se encharca todo el terreno debido a la mala canalización de lo construido", ha explicado la edil popular.
Además, "la zona tiene un aspecto de dejadez, con hierbajos, ratas y gran cantidad de basura, a la vez que cuando oscurece no se ve nada porque no hay ninguna farola", ha detallado De Pablo-Blanco, que ha añadido que "es lamentable que el equipo de gobierno de Espadas no se preocupe porque las obras se acometan bien y sobre todo que siga haciendo caso omiso a las quejas de los vecinos".
"Es incomprensible que el gobierno municipal actúe así cuando ha dejado más del 68 por ciento del presupuesto de inversiones del distrito La Palmera-Bellavista sin ejecutar, o lo que es lo mismo sólo han ejecutado el 31,8 por ciento del presupuesto, cuando hay muchas actuaciones por hacer en el barrio", ha explicado la concejal popular.
Del mismo modo, ha pedido al alcalde hispalense que "se arreglen los desperfectos cuanto antes y se pueda andar por la zona sin ninguna dificultad". En este sentido, ha añadido que "ya es hora de que el gobierno municipal asuma sus responsabilidades, empiece a gestionar de manera eficaz y atienda las demandas y problemas de todos los sevillanos".