SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido este jueves que "se acometan con celeridad las obras pendientes en el colegio María Zambrano de Pino Montano, que los padres vienen reclamando desde hace meses". Por ello, este pasado miércoles se presentó una propuesta al pleno de la Junta Municipal del distrito Norte, para que se actúe de manera urgente antes de que haya un "incidente grave", moción aprobada por unanimidad.
Así, la concejal popular Evelia Rincón se reunió con los padres y el AMPA del colegio, que le trasladaron los problemas que tienen en el colegio. "Es realmente incomprensible que aún no se haya arreglado la entrada del colegio, que supone un peligro cuando llueve porque se encharca y hace inaccesible la entrada. Se trata de una obra menor que no supone ni mucho tiempo en realizarla ni una elevada inversión, sólo hay que querer hacerlo", ha explicado Rincón, que ha añadido que "otro de los problemas es el mal estado de las cornisas que, casualmente, este miércoles por la mañana fueron los técnicos a revisar para proceder a su arreglo".
"Nos alegramos que a raíz de nuestra visita y antes de que se debatiera la propuesta en la JMD, los técnicos hayan ido a arreglar las cornisas, esperemos que se realice una intervención integral para evitar desprendimientos", ha detallado Rincón, que ha añadido que "se debe actuar con celeridad tanto en el arreglo de las cornisas como en la entrada del colegio, después de meses de espera y, sobre todo, se debe atender a los padres y no actuar de manera urgente tras las visitas del PP".
La concejal popular ha señalado que "a los problemas hay que buscarles soluciones inmediatas y más cuando se trata de menores, sólo hay que planificar las actuaciones y ejecutarlas". Rincón ha recordado que "en el anterior mandato fueron varias las actuaciones de mejora que se realizaron en este colegio, entre ellas las cornisas, siempre se atendieron las demandas, sin embargo ahora no hay celeridad en la respuesta".
Por otro lado, la concejal popular ha señalado que "este colegio está cerca de la Plaza Roja, donde en el mes de agosto denunciamos que los vecinos sufren problemas de inseguridad, botellonas, menudeo, peleas hasta altas horas de la noche y donde los juegos infantiles salieron ardiendo sin que hasta la fecha se hayan repuesto, y ya han pasado tres meses". En este sentido, Rincón ha pedido al alcalde, Juan Espadas, que "estudie el vallado y adecentamiento de esta plaza para que los vecinos puedan disfrutar de los mismos en condiciones de salubridad y seguridad, algo que ya se aprobó en septiembre y que aún no se ha hecho".
"El gobierno de Espadas debe estudiar el cierre de toda la plaza, tal y como nos han manifestado algunos vecinos, para garantizar el descanso y la seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que es la zona de tránsito entre dos colegios el Sánchez Mejías y el María Zambrano, y hay que garantizar la seguridad de los más pequeños. Así como atender de manera inmediata las demandas que desde el CEIP María Zambrano vienen demandando y cumplir con lo aprobado en la JMD", ha concluido la concejal popular.