Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 15:17

SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, el "cese inmediato" del director de Políticas Activas de Empleo de la Junta y exalcade de Huévar del Aljarafe, Rafael Moreno, por la causa judicial incoada en su contra por presunto acoso laboral a un exmiembro de la Policía Local del municipio que ya le había denunciado previamente en otras ocasiones.

Así lo han manifestado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huévar, María Eugenia Moreno, quienes han subrayado que "hace dos años fue denunciado por acoso laboral, mobbing, lesiones y por actuar contra la integridad laboral y la jueza ha acordado citarlo como investigado por estos hechos", según ha informado el partido en un comunicado.

Con respecto a esta nueva citación, derivada de uno de los litigios de este funcionario contra el exalcalde, las dirigentes populares han recordado que Moreno es "un alto cargo de la Junta" y que "continua de manera inexplicable al frente de un puesto de tanta responsabilidad y trascendencia como es el de director de Políticas Activas de Empleo".

En este sentido, las populares han criticado que Susana Díaz "obvió de su currículo las condenas y procesos judiciales, así como la nefasta gestión municipal que llevó a cabo al frente del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe". Asimismo, han criticado que con el nombramiento de Moreno, "a la presidenta le interesaba saldar una deuda por todo lo que había hecho por ella dentro del partido", hecho que "estamos pagando todos los andaluces ante la inexistente gestión de las políticas activas de empleo".

Así, Virginia Pérez y María Eugenia Moreno han manifestado que el exalcalde de Huévar "no puede seguir gestionando las políticas de empleo de Andalucía, porque ha sido el paradigma de una nefasta gestión municipal que ha arruinado a un municipio y tiene ya tres condenas judiciales". "Ahora, con esta nueva citación, podría ir camino de la cuarta", auguran.

Además, Virginia Pérez ha calificado de "papel mojado" el código ético del PSOE en la provincia, "como demuestran las imputaciones de Limones y ahora de Moreno", en referencia a los exalcaldes socialistas de Alcalá de Guadaíra y Huévar. A esto se suma, según la dirigente popular, que "Susana Díaz ni siquiera cumple los acuerdos parlamentarios, puesto que en febrero de 2016 ya se aprobó el cese del director de Empleo en el parlamento y seguimos esperando que lo cumpla".

Alude la presidenta del PP de Sevilla, en concreto, a una proposición no de Ley (PNL) de carácter no ejecutivo aprobada por la comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Hemiciclo andaluz, precisamente a instancias del Grupo popular.

Por todo ello, las dirigentes populares han exigido a la presidenta de la Junta que "que cumpla con los acuerdos plenarios", a la vez que han reclamado que "cumpla con el sentido común destituyendo de manera inmediata a Rafael Moreno de este cargo de responsabilidad en la Junta de Andalucía".

Más noticias