SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido este viernes al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que recupere el "diálogo" con el PP para que se pueda aprobar un proyecto de presupuesto con "menos impuestos, más financiación y un modelo de avance social para Sevilla".
Según informa la formación popular en una nota, tras "el portazo de Espadas" al acuerdo presupuestario con el PP este pasado lunes en la Comisión de Hacienda, Pérez ha señalado que "no hay miedo por ser los únicos en pedir la bajada de impuestos, el no endeudamiento y la reclamación de 50 millones de la Participación de los Tributos de la Comunidad (Patrica) a la Junta".
También, menciona la exigencia de responsabilidades en el cumplimiento de la ejecución presupuestaria y un modelo de ciudad sostenible que posibilite un avance en economía y empleo, cultura, deporte, vivienda, la mejora de los asuntos sociales, modernización tecnológica o la movilidad, entre muchas otras medidas. Unas medidas que "están recogidas en el programa del PP, que fue el más votado, y que supone un impulso definitivo a una ciudad más humana y atractiva para vivir, invertir y trabajar", ha continuado el concejal popular.
Así, Pérez ha destacado que "la actitud constructiva y dialogante" del PP en la Comisión de Hacienda, en la que "contribuyó con su voto" a que prosperaran 60 de las 83 enmiendas de los otros grupos, contrasta con la "actitud de bloqueo y de falta de respeto del PSOE al no aprobar la mayoría de las enmiendas de los populares, no atender las condiciones esenciales para aprobar el presupuesto y anunciar un acuerdo con Ciudadanos previo a la celebración de la Comisión".
Según el portavoz adjunto del PP, entre esas 60 enmiendas que se han aprobado de otros grupos destacan por ejemplo más obras en colegios, en el IMD, la activación del Consejo Municipal de la Vivienda, más ayuda a los jóvenes, arreglo de Centros Cívicos o seis planes integrales en zonas de especial actuación, "casi todas ellas rechazadas por el PSOE y Ciudadanos".
Además, Pérez ha explicado que el pasado día 3 de febrero los populares tuvieron una reunión con el gobierno de Espadas "tendente al acuerdo, pero tan solo tres días después saltó la sorpresa del voto negativo al 80 por ciento de las propuestas del PP en la comisión de hacienda". Ha añadido que "cabe esperar que este cambio de actitud sorpresivo y este maltrato al PP no tenga nada que ver con las denuncias que se hicieron ese mismo día sobre los contratos que ha formalizado el gobierno municipal con empresas vinculadas a miembros del gobierno y personas del entorno de Espadas".
Al respecto, el edil ha indicado que "hay que saber diferenciar el momento en que un alcalde afronta la fiscalización por parte de la oposición de su acción de gobierno, y por otra parte el momento de buscar consensos necesarios para hacer avanzar la ciudad". Ha comentado que "no se quiere pensar que se trate de una venganza por la denuncia de estos contratos".