SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla ha pedido este jueves explicaciones a la Junta de Andalucía ante "un nuevo caso de saturación en las urgencias del Hospital Virgen del Rocío", y ha criticado que, "para hacer frente a estos picos de demanda, la única solución haya sido derivar pacientes quirúrgicos del Hospital General a urgencias del Hospital de Traumatología".
Así lo indica en una nota en la que la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, afirma que "el lunes y el martes muchos sevillanos han vuelto a padecer de nuevo las consecuencias del colapso en las urgencias del hospital Virgen del Rocío".
"Desde el PP de Sevilla somos conscientes de que el hecho de que haya un incremento de pacientes es normal en algunas fechas, pero lo que es inadmisible es que cada vez haya menos medios y menos personal en los hospitales para atenderlos", abunda Pérez, que especifica que "lo que nos ha preocupado en gran medida es que la solución que han planteado para hacer frente a estos picos de demanda sanitaria haya sido derivar pacientes de las urgencias del Hospital General hacia las urgencias de Traumatología".
"Es decir, tapamos los colapsos en urgencias llenando de pacientes quirúrgicos las urgencias de traumatología", ha resumido la presidenta del PP de Sevilla, que ha insistido en que "lo más lamentable es que la única medida prevista para hacer frente al incremento de pacientes se trate además de una peligrosa decisión", puesto que "los medios y el personal sanitario de unas urgencias de traumatología no están preparados en algunos casos para atender los pacientes derivados de las urgencias del Hospital General y, por último, porque ni siquiera ha servido de nada, puesto que, igualmente, las urgencias del Virgen del Rocío se han colapsado".
Según la presidenta 'popular', "la solución no es echar balones fuera como acostumbra el Gobierno de Susana Díaz ante un tema tan sensible como es la salud de los ciudadanos". Frente a ello, Virginia Pérez sentencia que "el colapso se termina invirtiendo en más medios, más infraestructuras y previendo más personal sanitario". "Esa es la única política efectiva para garantizar la salud de los sevillanos", resume.
"Por todo ello, desde el PP de Sevilla vamos a pedir explicaciones ante este nuevo caso de saturación de las urgencias, y sobre la decisión de derivar pacientes a otras especialidades, pero, sobre todo, vamos a reclamar al Gobierno de Susana Díaz que informe a los sevillanos sobre el contenido del plan de alta frecuentación que ha previsto para estas fechas para los centros sanitarios en la provincia", concluye Virginia Pérez.