SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla ha exigido explicaciones al presidente del PSOE provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y a la secretaria general de esta formación en Sevilla, Verónica Pérez, por "la posible responsabilidad del PSOE, por acción u omisión", en el caso del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, según señala en un comunicado.
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha reclamado a los socialistas que "no intenten blanquear" ahora su gestión al frente de esta entidad porque "cada presunta operación ilegal investigada por la justicia salía con el conocimiento y autorización de dos alcaldes del PSOE".
"Nos tememos que estos hechos destapados en estas primeras actuaciones policiales y judiciales podrían ser solo la punta del iceberg de una nueva trama de corrupción para desviar el dinero público. Pero este escándalo podría ir más allá y no quedarse en 'los cuatro golfos' como le gusta al PSOE denominar a los responsables de este tipo de hechos", ha afirmado.
La responsable de los populares en Sevilla ha subrayado que se trata de una "trama organizada para desviar dinero público de este consorcio mediante empresas pantallas". "El PSOE ha estado al frente de este organismo desde que se creó y es responsabilidad última del alcalde de Casariche y el actual presidente, el alcalde de Estepa, lo que ha pasado en este consorcio".
"Llama la atención que durante los años en los que el interventor y cabeza de este entramado y el jefe de planta habrían desviado al menos un millón de euros e incrementado su patrimonio en solo dos años con la compra de 30 fincas, el PSOE provincial no tuviera conocimiento de lo que estaba pasando tanto en este consorcio como en el PSOE comarcal".