SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla incluye en las enmiendas al Presupuesto de la administración provincial para 2025, una serie de medidas adicionales para modificar la estructura tradicional de los presupuestos del ente supramunicipal, y solicita que "se adapte a las necesidades reales de los ciudadanos"
Así, tal y como recoge la formación en una nota de prensa, el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha explicado que "con el modelo actual, los ayuntamientos no saben con antelación el dinero que les llegará de la Diputación de Sevilla, lo que dificulta el propio funcionamiento y previsión de gastos de los consistorios".
En relación a ello, el portavoz popular ha afirmado que "habitualmente, la Diputación de Sevilla utiliza el remanente para aprobar planes extraordinarios para los ayuntamientos, unos planes que peligran para el ejercicio de 2025", y en este sentido ha pedido que "se incluyan en el presupuesto esos planes provinciales de forma estructural, de modo que se aseguren las inversiones a los ayuntamientos".
Por otro lado, también ha destacado que el Grupo Popular ha presentado un total de nueve enmiendas y una serie de medidas adicionales por un valor de más de 14 millones de euros, ya que "consideramos que los presupuestos propuestos por el equipo de gobierno del PSOE en el ente supramunicipal son insuficientes en algunos de sus apartados y no se adaptan a las necesidades de los municipios". De igual forma, señala que en alguna de las partidas no se contempla la actualización necesaria, tanto en su cuantía como en el contenido de la misma".
De esta manera, Martín Torres, ha subrayado que, de entre las medidas, "incluimos la petición de un aumento en 2.000.000 euros para carreteras, ya que la cantidad incluida en el proyecto de presupuestos es totalmente insuficiente al objeto de mejorar y garantizar la conectividad territorial y para el mantenimiento de los más 1.400 kilómetros de carreteras de titularidad provincial". En este sentido, se incluye, de igual modo, un aumento de 1.000.000 de euros de la partida para el mantenimiento de caminos rurales.
Además, el PP incluye enmiendas para aumentar la transferencia a los ayuntamientos para la aplicación de la ley de bienestar animal, para los programas de salud y bienestar animal destinado al virus del Nilo y la creación de una Oficina del virus del Nilo, para crear líneas de ayuda para organizaciones sin ánimo de lucro y para restauración del Arte Sacro.
Enmiendas a las que hay que sumar otras como son: el aumento en varios programas del área de cultura y ciudadanía; de cooperación con los municipios en los gastos y mantenimiento de centros escolares; o para planes de deporte, según ha enumerado la formación.