SEVILLA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sevilla ha destacado la implicación de la Junta de Andalucía por el deporte con el impulso al proyecto de remodelación del Estadio de La Cartuja, con el objetivo de albergar la Copa del Mundo de fútbol de 2030. Esta instalación deportiva está gestionada por la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla SA, integrada en un 40% por la Junta de Andalucía, un 25% del Estado, un 19% por el Ayuntamiento de Sevilla, un 13% por la Diputación de Sevilla, y un 3% entre el Sevilla FC y el Real Betis.
En una nota de prensa, la formación ha criticado que "ni el presidente ni ningún miembro del equipo de gobierno socialista de la Diputación de Sevilla acudiera a la visita de las obras la semana pasada". Un hecho que contrasta y da muestra de "la falta de interés de esta administración provincial por tan importantísima actuación con la que se recuperará uno de los mejores estadios de Andalucía", han espetado.
El portavoz en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha lamentado que "Javier Fernández y su equipo de Gobierno socialista, en el ente supramunicipal, se desentienda de aquellos proyectos, de gran envergadura e importancia, en los que no son protagonistas y son impulsados por el PP, en este caso por el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía".
Situación como esta, "corroboran que Javier Fernández sólo se mueve por el protagonismo y se desentiende de aquellos proyectos en los que no es el actor principal", ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que "el presidente de la Diputación muestra, una vez más, que sólo gobierna para una parte de la población, para aquella que tiene un Gobierno socialista".
"El partido socialista en la diputación de Sevilla vuelve a demostrar una vez más, la falta de compromiso real con el deporte sevillano, que ha ocasionado las continuas quejas de clubes y deportistas ante la falta de líneas de financiación adecuadas para el fomento del deporte en la provincia", ha apostillado.
De igual forma, el portavoz popular ha insistido en la necesidad de incrementar las partidas presupuestarias en este sentido. Frente a todo ello, hay que poner en valor "la apuesta del Gobierno de Andalucía por el deporte". En este sentido, ha recordado que el Estadio de La Cartuja se encontraba en "ruina técnica" debido a la "dejadez" del anterior gobierno socialista en la administración autonómica, y ha sido "el Gobierno de Juanma Moreno el que ha actuado, siendo desde entonces sede de muchos partidos de la selección española de fútbol".
Así, ha señalado que "el Gobierno andaluz está llevando a cabo un proyecto serio y riguroso". En estos momentos, se está realizando la ampliación del aforo para llegar a los 70.000 espectadores netos, "convirtiéndose en el tercer estadio de España, sólo por detrás del Bernabéu y el Camp Nou".
Con esta remodelación, "cambiará completamente la fisionomía del estadio y se llevará a cabo, también, la actuación completa en todas las estancias del mismo, adaptándolo a la normativa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)", ha afirmado. Esta segunda fase, con un presupuesto de unos cien millones de euros, se iniciará en el primer trimestre de 2027 y se prolongará un año y medio aproximadamente. El proyecto de remodelación del Estado de La Cartuja se realizará en dos fases. La primera de ellas es la que ya se ha iniciado para la ampliación de aforo, con una duración de ocho meses.
Para finalizar, Martín Torres ha destacado también la implicación del Ayuntamiento de Sevilla para "agilizar los trámites". Una cuestión que pone de manifiesto la "gestión de calidad de los gobiernos del PP" en la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla y que "contrasta frontalmente" con los años "perdidos y el abandono al que ha sometido a esta importante instalación el PSOE, durante los años que ha gobernado en las administraciones autonómicas y de la capital".