SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Política Social e Igualdad del Partido Popular andaluz, Ana Vanesa García, ha advertido este martes de que si el objetivo de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es "Ferraz, debería haberlo dicho y hecho hace mucho tiempo y no tener a todos los andaluces nueve meses esperando que gobierne y tome decisiones para cambiar el rumbo de Andalucía".
Así ha contestado a los periodistas que, en rueda de prensa, le han preguntado si teme que Díaz pueda hacerse con la Secretaría General del PSOE y abandone Andalucía después de que ayer el actual líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciase que iba a dejar el partido después de la celebración del congreso extraordinario convocado para el 19 y 20 de julio.
García ha considerado que la marcha de Rubalcaba es "una consecuencia normal y natural dada la deblacle del PSOE el domingo en las elecciones europeas" y que tiene lugar después de la "caída libre que lleva atravesando" el socialistas desde "hace mucho tiempo".
Ante ello, ha pedido al PSOE que "resuelva ese problema cuanto antes para tener un partido estable y fuerte" que ayude al PP para "seguir trabajando entre todos para salir de la crisis" y a Díaz que sea "clara y transparente" con sus intenciones, ya que, a su juicio, si su objetivo era irse a Madrid "debería haberlo dicho claro hace mucho tiempo a los andaluces".
En esta línea, la 'popular' ha lamentado que a Díaz "no le importe para nada Andalucía" pese a ser "la comunidad con más paro de Europa y con los peores datos sociales" tal y como demuestra, en su opinión, que esté "feliz" tras los resultados electorales del domingo. "Desde luego, no entendemos esa euforia que inunda al PSOE-A y a la señora Díaz", ha remachado.
En clave interna, y cuestionada por los periodistas sobre si el PP-A hace autocrítica después de que el PSOE le haya sacado nueve puntos de ventaja en estas europeas, García ha dicho que "desde luego" que hacen "autocrítica" porque "el panorama" que queda en Andalucía tras estos comicios es "preocupante para todos los partidos y para todos los andluces".
Por ello, según ha expresado, los 'populares' andaluces van a "seguir trabajando aún con más fuerza porque a eso es lo que nos comprometimos y creemos que el proyecto del PP-A para Andalucía es importante y va a suponer el cambio que esta tierra necesita". "Lo que tenemos que hacer es convencer al mayor número de andaluces de que eso es así", ha concluido.